Una de las noticias más importantes del mercado de fichajes del fútbol chileno fue la venta del jugador de Colo Colo, Damián Pizarro, al Udinese. El acuerdo fue por 3,8 millones de dolares por el 70% del pase del jugador. Uno de los puntos que está en disputa es cuándo llegará el delantero al club, si en enero o al finalizar la temporada europea.
Hay un factor a tener en cuenta en caso de que el club solicite de inmediato a Damián Pizarro. Si esto llega a ocurrir, el jugador no podrá jugar el Preolímpico y tendrá que hacer sus maletas para partir a Italia y vivir su primera experiencia en una de las grandes ligas del fútbol mundial.
En caso de que el club acepte llevarse al joven jugador de La Roja en junio, podrá disputar sin problema el Preolímpico Sub-23, como también la primera mitad de la temporada con Colo Colo, lo que incluiría toda la fase previa y la de grupos de Copa Libertadores si es que el Cacique accede a ella.
En los próximos días se debería definir cuándo saldrá el futbolista. En caso de que se tenga que ir en enero, el jugador tendrá que ser parte de un plantel que está muy complicado y que podría hundirse en la tabla de posiciones de la Serie A, lo que significaría el descenso.
La complicada situación del Udinese.
El Udinese actualmente está en una situación muy comprometida. Se encuentra en la posición número 16 con 17 puntos. En total han jugado 19 partidos de los cuales han ganado solamente dos, han empatado en 11 ocasiones y ha perdido seis partidos. Es el equipo que menos victorias tiene en la liga italiana junto con el Salernitana.
Otro de los datos preocupantes y que Damián tendría que llegar a arreglar son los goles convertidos. En total solo han hecho 19 goles, en cinco partidos de la temporada no han marcado ningún gol y en 12 duelos tan solo han anotado una vez, lo que ayuda a explicar la posición del equipo en la Serie A.
En Copa Italia tampoco han tenido un mejor rendimiento. Lograron pasar la primera ronda tras vencer por 4-1 al Unione Sportiva Cantazaro 1929, de la Serie B. En segunda ronda se enfrentaron al Cagliari, partido que perdieron por 1-2 en calidad de local, quedando eliminados de la competición doméstica a las primeras de cambio.
En estos momentos los Bianconeris están a solo tres puntos de la zona de descenso, por lo que una mala racha podría condenarlos a jugar la Serie B la próxima temporada, lo que sería el peor destino para el nuevo equipo de Damián Pizarro.