Este jueves mediante las redes sociales de Colo Colo fue oficializado Jorge Almirón como el nuevo técnico para la temporada 2024, poniendo fin a la larga teleserie de verano de la institución. Con la llegada del estratega argentino a la banca alba, por fin el club se podrá comenzar a mover en el mercado de fichajes y son varios los nombres que rondan en el estadio Monumental.
Uno de los primeros nombres vinculados al Cacique con la llegada de Almirón fue Iván Marcone. El mediocampista de 33 años ha acompañado en Lanús y Elche al técnico, por lo que ya es un viejo conocido para el argentino, pero la gran traba que existe es su alto precio, ya que está tazado en 1,2 millones de dólares y en Macul tienen 3 millones de la divisa estadounidense para traer refuerzos.
Ahora bien, también existen algunos jugadores que la gerencia deportiva tenía vistos para potenciar el plantel en puestos claves y solo esperaban el visto bueno de Jorge Almirón. Diego Rubio es uno de los primeros que recibió la aprobación del DT y ahora solo falta que se definan un par de detalles contractuales para sellar su llegada a Colo Colo.
Pero no es el único, también está Arturo Vidal, que ha sido el futbolista del que más se ha hablado en las últimas semanas. La última información que se maneja es que le habrían comentado a Almirón que existe la posibilidad de que arribe al estadio Monumental, idea que le gustó bastante al argentino y no dudó en señalar que tiene las puertas abiertas.
Si bien no se ha conversado aún con el jugador de 36 años, en el directorio de Blanco y Negro ya hay posturas por parte de los dos grandes bloques. Según la información que maneja En Cancha el Bloque Vial está en contra del retorno de Vidal a Macul, mientras que el Bloque Mosa aprueba que vuelva el multicampeón.
La decisión está en manos del Club Social y Deportivo Colo Colo
Es por lo mismo que todo queda en manos del Club Social y Deportivo Colo Colo, ya que las votaciones estarían 3-3, faltando los 2 votos de Matías Camacho y Alejandro Droguett. De entregarle su preferencia al retorno de Arturo Vidal, solo quedaría negociar con el jugador.
Esta decisión puede marca un antes y un después en el CSD, ya que durante las últimas semanas han sido duramente cuestionados por estar a favor de que Gustavo Quinteros terminara su ciclo en el cuadro albo y dejara al equipo sin técnico por más de 15 días.
Según lo que se pudo indagar durante las últimas horas, en el Club Social y Deportivo no están del todo convencidos con que llegue Arturo Vidal, pero este panorama podría dar un giro radical.
Una negociación sencilla con Arturo Vidal
El jugador ha manifestado en varias oportunidades su sueño de regresar al estado Monumental, pero faltaba que desde Colo Colo se acercaran a él para conversar. Es por lo mismo que las negociaciones serían bastante rápidas si es que recibe el visto bueno por parte del directorio de Blanco y Negro.
A esto se le suma que los albos estarían solos en la pelea por el mediocampista, ya que Boca Juniors le dio un portazo a Vidal y, de momento, no habrían más interesados en hacerse con los servicios del jugador de 36 años.
Cabe destacar que Arturo Vidal tiene el pase en su poder luego de terminar su vínculo contractual con el Athletico Parananense, por lo que podrá negociar con libertad.