Luego de tres semanas sin novedades en el mercado de fichajes de Colo Colo, con la oficialización de Jorge Almirón como nuevo técnico del cuadro albo para la temporada 2024 comienza el movimiento en el plantel. En la gerencia deportiva ya toman algunas decisiones importantes con respecto a la continuidad de algunos jugadores del primer equipo, siendo Maximiliano Falcón al que le abren las puertas para marcharse.
El 2023 no terminó de la mejor manera para el defensor charrúa, ya que aparte de perderse el último partido del Campeonato Nacional por suspensión y la final de la Copa Chile por el mismo motivo, tuvo un roce bastante fuerte con la directiva de Blanco y Negro, lo que tensó bastante la relación entre el jugador y el alto mando del Cacique.
Todo parte cuando Maximiliano Falcón intenta viajar a Iquique para ver a sus compañeros disputar la final frente a Magallanes el pasado 13 de diciembre. Falcón, junto a varios jugadores que no estaban en la nómina para el partido, se preparaban para emprender rumbo al norte, pero en el aeropuerto recibieron un portazo y no pudieron viajar, desatando la furia del charrúa.
Fue ahí cuando el defensor alzó la voz y señaló que “yo no viajo, cuando hay que decir las cosas hay que decir las cosas. Cuando uno no logra los objetivos, como pasó este año que no logramos el título, la culpa es de los jugadores, pero nadie dice que hicieron mil conciertos y dejaron la cancha hecha un desastre, tenemos una sola ducha para bañarnos y la puerta se rompió hace unos meses y no la arreglan”.
Estas declaraciones calaron hondo en la directiva y se aburrieron del actuar del jugador de 26 años. Según pudo averiguar En Cancha desde el seno de Blanco y Negro tomaron la decisión de buscar un préstamo para Maximiliano Falcón, puesto que una venta se ve muy compleja teniendo en cuenta que tiene contrato vigente con Colo Colo hasta diciembre del 2025.
Maximiliano Falcón tiene una serie de ofertas
Un panorama impensado para Maximiliano Falcón, sobre todo porque es uno de los jugadores que más vínculo tiene con el hincha albo. El jugador, cuando se refirió al frustrado viaje de él junto a sus compañeros a Iquique, dejó abierta la posibilidad de partir.
“Con estas cosas uno empieza a pensar, que tan importantes somos para el club, si quieren sacar a alguien del club que lo digan de frente, que me digan ‘Peluca no queremos contar mas contigo porque no estamos conformes con lo que haces’. Finiquitamos y me voy, pero que lo digan de frente”, expresó Falcón en conversación con Radio Cooperativa.
De acuerdo a la información entregada desde el entorno del jugador a En Cancha, Maximiliano Falcón ya tiene varias ofertas sobre la mesa para dejar el Estadio Monumental, pero nada concreto de momento aunque en las próximas semanas deberán haber novedades.
Jorge Almirón podría influir en la continuidad de Maximiliano Falcón en Colo Colo
La intención de la dirigencia es sacar al jugador lo antes posible, pero no sería la última palabra, ya que esa la tendría Jorge Almirón, que ahora es el nuevo estratega de Colo Colo y aún no ha definido los jugadores del plantel actual que seguirán esta temporada.
Si el técnico decide que será importante para el equipo, Maximiliano Falcón podría quedarse pese al disgusto de la dirigencia.