Colo Colo podría quedar muy despotenciado en este mercado de fichajes luego de la salida de varios titulares del plantel, entre ellos Damián Pizarro, que tiene todo listo para salir del Estadio Monumental y convertirse en nuevo refuerzo del Udinese de la Serie A de Italia.
En ese contexto, la dirigencia de Blanco y Negro deberá resolver dos cosas: la fecha para dejar partir al joven atacante de 18 años y al delantero que lo reemplazará, al menos, durante toda la temporada 2024, aunque las opciones son bastante acotadas en el Cacique.
De acuerdo a la información que maneja En Cancha, Colo Colo no saldrá a buscar un nuevo goleador para pelear la titularidad y se conformará con lo que tiene en la plantilla para suplir la ausencia de Damián Pizarro, que con sólo 18 años se ganó la titularidad en el primer equipo.
El elegido es nada menos que Darío Lezcano. El delantero paraguayo quiere una nueva oportunidad y desde el interior del Estadio Monumental le darían la confianza para que sea opción desde el primer minuto, siempre y cuando le responda a Jorge Almirón en la pretemporada 2024.
Cabe recordar que el atacante es uno de los jugadores mejores pagados de Colo Colo, por lo que la dirigencia de Blanco y Negro espera que pueda rendir para no tener estancados los 55 mil dólares que desembolsan mensualmente en el sueldo del futbolista de 33 años.
Los 2 refuerzos que se acercan al Estadio Monumental
La llegada de Jorge Almirón al Estadio Monumental le permitirá a Daniel Morón y compañía enfocarse exclusivamente en la contratación de nuevos refuerzos para la temporada 2024, aunque por ahora existen sólo dos nombres con opciones reales de llegar al Cacique.
Se trata de Luciano Cabral, que tiene contrato hasta diciembre de este año en Coquimbo Unido, y Diego Rubio, que quedó libre tras su paso por el Colorado Rapids de la MLS.
El actual futbolista Pirata es el elegido por la dirigencia de Blanco y Negro para reforzar el mediocampo. Fue aprobado por Jorge Almirón y este lunes 8 de enero, cuando arranca la pretemporada, habrá una reunión para definir el traspaso del jugador, tal como informó En Cancha.
Mientras tanto, Diego Rubio también recibió el visto bueno del actual técnico de Colo Colo y cumpliría su sueño de volver al Estadio Monumental, aunque de momento pasaría a ser la segunda opción en la delantera por la confianza que le darían a Darío Lezcano.