Un movido mercado de fichajes tuvo Colo Colo en el verano de 2023. Tras la partida de varios jugadores, los albos se vieron en la obligación de sumar algunos nombres a su plantel. Entre los que arribaron a Macul estaba Fabián Castillo, extremo colombiano que llegaba proveniente del fútbol mexicano.
Ya en su llegada al país, Castillo comenzaría de mala manera su etapa en el equipo que en ese entonces dirigía Gustavo Quinteros, pues en sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación que se apostaron en el aeropuerto de Santiago, el atacante comunicaba que no venía en su mejor momento futbolístico. El tiempo le dio razón.
Finalmente Fabián Castillo tuvo un pobre paso por el Estadio Monumental, si bien comenzó siendo titular en los primeros partidos de la campaña, con el pasar de los encuentros a causa de las lesiones y su bajo rendimiento, fue perdiendo terreno hasta el punto que en ocasiones ni siquiera iba al banco de suplentes.
A lo anterior se le suma que el delantero que arribó a Colo Colo con un préstamo con opción de compra, era uno de los futbolistas mejores pagados del plantel, pues cobraba cerca de 50 millones de pesos mensuales, siendo superado solo por Leonardo Gil quien recibe aproximadamente 60 millones de la moneda nacional.
Fabián Castillo retorna al fútbol colombiano
Luego de que Colo Colo no hiciera efectiva la opción de compra por la carta del jugador, Fabián Castillo retornó al Club Tijuana en México, club dueño de su pase. Sin embargo, el colombiano no estaría en los planes de la institución y un regreso a su país parece ser la opción elegida.
Lo anterior porque según la información entregada por el periodista Carlos Arango de Colombia a través de X, el extremo de 31 años sería refuerzo de América de Cali, club en el que Castillo realizó su formación como futbolista y en el cual estuvo hasta el año 2011 cuando partió a FC Dallas de Estados Unidos.
“Fabián Castillo, jugará en Deportivo Cali esta temporada, es canterano, llega procedente de Colo Colo a sus 31 años, en nombres hay que reconocer que los verdes se movieron bien”, escribió el profesional de las comunicaciones.