Colo Colo cruza los dedos para no seguir perdiendo jugadores y reforzarse de la mejor manera de cara a la temporada 2024. Ante la inminente salida de Damián Pizarro al Udinese, el Cacique podría quedarse sin otra de sus figuras en este mercado de fichajes.
Se trata de Brayan Cortés, que está siendo tentado para dejar el Estadio Monumental y partir al fútbol argentino, específicamente a Vélez Sarsfield, que durante las últimas horas envió una oferta concreta para asegurar el traspaso del formado en Deportes Iquique.
Sin embargo, el monto estuvo lejos de llegar a la cláusula de 1,2 millones de dólares y la dirigencia de Blanco y Negro no dudó en rechazarla, esperando que el nuevo equipo de Gustavo Quinteros se presente con una nueva cifra para negociar por el arquero titular de Colo Colo.
Brayan Cortés llamó la atención de Boca Juniors
Vélez Sarsfield no correría solo en la lucha por quedarse con los servicios de Brayan Cortés, ya que Boca Juniors también estaría interesado en sumar al arquero de 28 años a sus filas durante este mercado de fichajes, tal como lo informó el diario El Mercurio.
El Indio llamó la atención del Xeneize producto de sus grandes actuaciones en Colo Colo, precisamente frente a ellos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, y su titularidad en la Selección Chilena, donde viene siendo protagonista en estas Eliminatorias Sudamericanas.
Vélez Sarsfield insistiría por Brayan Cortés y Boca Juniors estaría dispuesto a presentar la primera oferta. En el Estadio Monumental lo tienen claro y no dejarán partir a una de sus figuras por menos de un millón de dólares, precio similar al de su cláusula de salida.
¿Hasta cuándo tiene contrato Brayan Cortés en Colo Colo?
Brayan Cortés tiene contrato hasta diciembre de 2024 en Colo Colo. Si bien actualmente está bastante cómodo en el Cacique, en más de una ocasión se ha encargado de señalar que le encantaría jugar en el extranjero, sobre todo si se trata de una oferta interesante.
En este mercado de fichajes empezaron a aparecer ofertas tentadores y no sería raro que el arquero de 28 años decida probar suerte en el extranjero, lo cual le provocaría un nuevo dolor de cabeza a la dirigencia de Blanco y Negro antes del inicio de la temporada 2024.