Uno de los jugadores que volvió a Colo Colo para la temporada 2024 es el delantero Cristián Zavala, cuyo préstamo en Curicó Unido se acabó y debe volver al club dueño de su carta.
La campaña colectiva del puntero derecho en los Torteros fue mala, porque su ahora ex equipo bajó a Primera B, pero su rendimiento personal, paradójicamente, fue bueno. Es más, se transformó en el máximo asistidor del Campeonato Nacional.
El atacante el lunes se tiene que presentar a la pretemporada de Colo Colo, que ahora tendrá a Jorge Almirón como estratega, pero en paralelo dos equipos se pelean por contar con sus servicios.
O’Higgins y Everton luchan por Zavala
Cristián Zavala tiene contrato con el Cacique hasta finales de 2025, por lo que los clubes que quieran contar con sus servicios deben negociar con ByN, situación que tiene muy avanzada O’Higgins, según dio a conocer el periodista Diego Peralta.
El elenco de Rancagua se metió por los palos para quedarse con la cesión del ex Deportes Melipilla, porque Pablo Calandria negocia con Daniel Morón para llegar a un acuerdo.
Pese a lo anterior, en Everton no dan por perdido al alero, ya que los de Viña del Mar fueron los primeros en acercarse a Colo Colo para buscar su préstamos, pero los celestes presentaron mejores condiciones.
Esto aún no se define, pero según el citado reportero es muy posible que Cristián Zavala en 2024 vista los colores de O’Higgins, por sobre los Oro y Cielo.