El caso Jordhy Thompson sumó un nuevo capítulo durante este viernes 5 de enero, donde el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió la apelación de la defensa del canterano de Colo Colo sobre las medidas cautelares con las quedó tras ser acusado por intento de femicidio y desacato hacia su ex pareja, Camila Sepúlveda.
Uno de los puntos que más preocupa al oriundo de Antofagasta es el arraigo nacional con el quedó tras salir del Penal Santiago 1, considerando que mantiene una oferta vigente del FC Orenburg para dejar el Estadio Monumental y partir al fútbol ruso.
Hace algunas semanas la justicia accedió a la petición de Jordhy Thompson para que se anulara dicha medida cautelar y pueda continuar su carrera en Europa, siempre y cuando pagara una millonaria fianza de 100 millones de pesos, cifra que la defensa del jugador intentó disminuir en esta nueva apelación.
Jordhy Thompson deberá pagar sí o sí la millonaria fianza para salir de Chile
De acuerdo a la información entregada por radio ADN, el Cuarto Juzgado de Garantía no dio su brazo a torcer y mantuvo la cifra estipulada en primera instancia para que el jugador anulara, durante seis meses, el arraigo nacional que tiene en su contra.
“La situación económica de mi representado no ha cambiado. A eso sumamos su informe social. No estamos de acuerdo con los planteamientos del tribunal, pero en la práctica se nos abre un camino para que pueda salir, porque se puede garantizar este tema con un bien raíz u otra propiedad”, comentó el abogado José Guillermo Mendoza.
En ese contexto, el canterano de Colo Colo podría presentar una tercera persona para que se haga cargo de la fianza con un patrimonio equivalente a los 100 millones de pesos. “Jordhy Thompson no tiene patrimonio ni bienes a nombre de él”, aseguró la defensa del jugador.
De esta forma, el oriundo de Antofagasta tiene como plaza final el 9 de enero para presentar el aval y resolver el arraigo nacional que, de momento, le impide ser presentado oficialmente como jugador del FC Orenburg de Rusia, que pagó 350 mil dólares por el préstamo del extremo.