El tema más importante que debía zanjar Colo Colo está resuelto, porque este jueves anunció de manera oficial la llegada del entrenador Jorge Almirón, quien firmó con los albos por dos temporadas.
El estratega de 52 años pasa del cuadro más popular de Argentina al de Chile sin escalas, porque viene de dirigir a Boca Juniors, al que llevó a la final de la Copa Libertadores 2023.
Solucionado ese tema, ahora en Blanco y Negro tienen libertad para analizar el plantel, y la gerencia deportiva encabezada por José Daniel Morón tiene que buscar fichajes, con la opción de Arturo Vidal dando vueltas.
El King está libre y puede negociar con ByN, situación sobre la que habló el presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, quien recalcó que el King tiene las puertas abiertas del club.
“Él es un jugador de la casa, y uno de los más importantes en la historia del fútbol chileno, así que tiene una situación especial, porque tiene libertad y acceso absoluto para conversar con la gerencia deportiva, pero yo creo que hay que ser profesionales y seguir los rumbos”, dijo el ingeniero comercial.
No existen negociaciones con Vidal
Pese a lo anterior, el timonel de los albos fue claro en recalcar que aún no han tenido ningún acercamiento con uno de los líderes de la Generación Dorada de La Roja.
“No sé las condiciones que tiene Arturo Vidal, porque no ha habido ninguna conversación al respecto, así que no tengo ese punto de comparación”, dijo acerca de una posible llegada del Rey.
“No se ha entrado en el tema jugadores, y eso hay que verlo, yo trato que el trabajo en Colo Colo sea muy profesional, igual que en materia de entrenadores, nadie de nosotros estuvo dando ideas, todo sale de la gerente técnica, ellos son los que tienen esto a cargo y proponen al directorio, va a pasar lo mismo con los jugadores, así que ellos van a proponer los jugadores que estimen necesarios para llegar al plantel”, cerró.