Día movido en Colo Colo. Este jueves hubo reunión de directorio en Blanco y Negro, donde se definió que Jorge Almirón iba a ser el entrenador, en reemplazo de Gustavo Quinteros, pero también se ratificó una salida.
A las oficinas de ByN llegó una oferta por el delantero Damián Pizarro, quien irrumpió en 2023 por el opaco rendimiento de Leandro Benegas y Darío Lezcano, y gracias a su rendimiento no soltó la camiseta de titular.
La concesionaria tomó la determinación de aceptar la propuesta de Udinese de Italia, que puso sobre la mesa 3.8 millones de dólares por el 70% de su carta, por lo que el atacante se irá al club que lanzó a la fama en Europa a Alexis Sánchez.
ByN no quiere cometer errores del pasado
La mesa de Blanco y Negro tomó como referencia lo que hace poco le ocurrió con Jordhy Thompson, y no quiere cometer el mismo error.
Pasa que Xolos de Tijuana hizo una buena oferta sobre el puntero derecho, la cual rechazaron en su minuto y de ello se arrepienten, debido a que luego explotó un gran problema con el zurdo, que incluso estuvo una semana preso, debido a que es investigado por femicidio frustrado de su ex pareja Camila Sepúlveda.
Ahora llegó la propuesta italiana por Damián Pizarro, y según supo En Cancha, los motivos que llevaron a Colo Colo a venderlo al cuadro de Friuli son potentes.
En el Monumental quieren evitar que baje el precio del seleccionado nacional, debido a que desde Macul le dijeron a nuestro medio que “su conducta afuera de la cancha no es de las mejores, y en cualquier momento puede cometer un error”. Esto en alusión a la lesión que tuvo el jugador por involucrarse en una pelea durante un partido amateur.
Además, desde Pedrero dijeron que “también se pensó en su carrera”, debido a que consideran que una venta al cuadro de la Serie A italiana es muy importante, y no lo quieren bloquear.
Colo Colo se queda sin Damián Pizarro, delantero que en 2023 marcó 6 goles en el Campeonato Nacional y uno en la Copa Chile.