La noticia más rimbombante de ayer en torno al mercado de fichajes fue la llegada de Jorge Almirón al banco de Colo Colo. El ex jugador y técnico trasandino llegará al Estadio Monumental tras su paso por Boca Juniors, equipo en el que tuvo dos realidades completamente diferentes: el éxito en el plano internacional al llegar a la final de la Copa Libertadores y el fracaso en el aspecto local, donde dejó a los Xeneizes sin la posibilidad de poder jugar el certamen continental más importante en 2024.
Una de las características que buscaba Blanco y Negro para el nuevo DT Albo, era justamente la experiencia en campeonatos internacionales, para que nuevamente el club pueda competir en el ámbito donde tiene una cuenta pendiente hace varios años.
Otro de los objetivos que tenía Colo Colo con la llegada del nuevo entrenador, era reducir los costos que tenía el anterior DT Gustavo Quinteros, quien recibía un millón y medio de dólares anuales (cerca de mil trescientos millones de pesos chilenos). Según información de El Mercurio, Almirón recibirá una cifra cercana al millón de la divisa norteamericana (un poco menos de 900 millones de pesos chilenos) por cada temporada al mando del Cacique.
El sueldo de los anteriores DTs de Colo Coloercio del sueldo en el entrenador por lo que se podría considerar una pequeña victoria para la concesionaría.
El sueldo de los anteriores DT de Colo Colo
Gustavo Quinteros fue el entrenador mejor pagado desde que comenzó la era ByN. De hecho, el técnico argentino boliviano recibía casi el doble de lo que cobró Mario Salas cuando estuvo al mando del Cacique. El DT chileno ganaba cerca de 800 mil dólares anuales (poco más de 700 millones de pesos).
Las cifras continúan bajando y en la segunda experiencia de Héctor Tapia en el banco de los Albos, recibía un sueldo anual de 450 mil dólares, lo que se traduce en 34 millones de pesos chilenos mensuales.
Pablo Guede tuvo un costo un poco más elevado, el entrenador argentino percibía anualmente la misma cifra que Mario Salas, siendo también similar a lo que cobraban Diego Cagna, Hugo Tocalli y Omar Labruna.
Uno de los técnicos que por varios años fue el mejor pagado de la era ByN fue Américo Rubén Gallegos. El Tolo firmó por una cifra cercana a los mil doscientos millones de pesos, lo que era la cifra más alta que el club le había pagado a un entrenador hasta la llegada de Gustavo Quinteros.
Con la llegada de Almirón, la billetera de la dirigencia alba respira un poco. Lo que queda por saber es si ese dinero que se va a ahorrar ByN lo van a destinar a los sueldos de los refuerzos o si será destinado a otra inversión en el club.