Pese a ser una de las principales figuras del actual plantel de Colo Colo, Maximiliano Falcón no tiene asegurado su futuro en el Estadio Monumental, pues aunque el ex Rentistas es uno de los más queridos por los hinchas albos, sus dichos contra la dirigencia habrían llevado a Blanco y Negro a evaluar una posible salida para el jugador.
Todo comenzó en la previa de la final de Copa Chile que Colo Colo disputó frente a Magallanes en Iquique. Para aquella oportunidad Falcón no podía jugar el partido por suspensión, por lo que viajaría al norte del país para acompañar a sus compañeros y ver el partido en el estadio, sin embargo, un error en la logística dejó a Peluca y a otros cuatro jugadores sin la posibilidad de acompañar a sus compañeros en el decisivo duelo.
Tras lo ocurrido, el defensor disparó fuertemente contra la dirigencia de la institución, actitud que no cayó nada de bien al interior del directorio de Blanco y Negro, quienes desde ese momento no se niegan a una salida del uruguayo e incluso lo habrían ofrecido a Peñarol, equipo que al que también acercaron el nombre de Gary Kagelmacher desde Universidad Católica.
Las razones que lo podrían alejar de Peñarol
Si bien aún no existe nada concreto respecto a la posibilidad de que Maximiliano Falcón abandone el Estadio Monumental, lo cierto es que desde ya existen un par de trabas que alejarían a peluca del club charrúa, pues la esposa del futbolista, Florencia Pouso, es hincha fanática de Nacional, histórico archirrival del Manya.
De hecho, en su cuenta de Instagram la mujer del defensor tiene fotos en las que posa con la camiseta del tres veces campeón de Copa Libertadores, club al que alentaba constantemente mientras vivía en su natal Uruguay.
El otro motivo es que en su etapa juvenil Peluca se formó futbolísticamente en Nacional, institución en la que estuvo desde 2013, por lo que si se da una llegada a Peñarol, el jugador de 27 años corre el riesgo de no ser bien recibido por la fanaticada del club, pues lo ligarían inmediatamente al archirrival.
Fue recién en 2019 cuando, tras quedar libre, firmó en Rentistas de la segunda división charrúa, club con el que ascendió antes de llegar a Colo Colo. Cabe destacar que Maximiliano Falcón mantiene contrato vigente con los albos hasta finales de 2025.