“Va a llegar a ser campeón”: Jorge Valdivia aprueba la llegada de Luxemburgo a Colo Colo

El Mago fue dirigido por el entrenador brasileño durante su etapa en Palmeiras.

Jorge Valdivia Despedida de Esteban Paredes (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Vanderlei Luxemburgo es hasta el momento el técnico que lleva la delantera para tomar las riendas de Colo Colo. Tras la caída de Luis Zubeldía, quien era la prioridad de la dirigencia alba, el experimentado entrenador de 71 años es ahora la primera opción en el Estadio Monumental.

A lo largo de su carrera, Luxemburgo ha dirigido una gran variedad de equipos, entre los que incluso aparece el Real Madrid, club al que llegó en 2004 tras una recomendación de quien en ese momento era el capitán de los merengues: Roberto Carlos.

En su trayectoria, el DT que ha desarrollado gran parte de su carrera en el Brasileirao también tiene pasos por Palmeiras, equipo que dirigió en más de una oportunidad y en el cual coincidió con Jorge Valdivia entre los años 2008 y 2009.

El Mago aprueba la llegada de Vanderlei Luxemburgo al Estadio Monumental

En el programa “Los Tenores” de Radio ADN Jorge Valdivia recordó su relación con el brasileño y se refirió a la posibilidad de que llegue a la banca de los albos. “Es un buen entrenador, no tenía la dificultad del idioma, creo que sería una buena carta para Colo Colo”, expresó.

“Tengo la seguridad que no va a llegar de vacaciones, va a llegar a exigir y a ser campeón”, afirmó el mago en relación a las pretensiones del Luxemburgo. Asimismo, Valdivia también recalcó que pese a la edad que tiene, es un entrenador que se ha actualizado.

De esta forma y con la aprobación de uno de los jugadores que fue dirigido por el brasileño de 71 años. Vanderlei Luxemburgo es la prioridad de Colo Colo en estos momentos. En Macul, Morón y compañía esperan poder cerrar la llegada del nuevo estratega a más tardar el día viernes.

¿Cómo le fue a Jorge Valdivia y Vanderlei Luxemburgo en Palmeiras?

En la etapa en la que coincidieron entre los años 2008 y 2009 con la camiseta del Verdao, el entrenador dirigió un total de 93 partidos en los que registró 53 victorias, 22 empates y 18 derrotas, obteniendo un rendimiento de 65%.

Pese a lo anterior, en aquella etapa el DT no consiguió levantar títulos en Brasil, pues en el campeonato de 2008 finalizaron en la cuarta posición, mientras que en 2009 se ubicaron quintos.