La búsqueda de un nuevo entrenador para Colo Colo ha sido un verdadero dolor de cabeza para los directivos de Blanco y Negro, quienes decidieron sacar a Gustavo Quinteros, porque no le renovaron el contrato, y aún no encuentran a su sustituto.
El Plan A de Daniel Morón era Gabriel Milito, quien dijo que no. El Plan B era Gabriel Heinze, y también dijo que no. El Plan C era Fernando Gago, y la respuesta fue la misma. El Plan D era Luis Zubeldía, y la historia se repitió.
Por el panorama descrito se le empiezan a acabar las chances al cuadro albo y es por ello que ahora corren como opciones Jorge Almirón y Vanderlei Luxemburgo, y las versiones indican que el candidato más potente ahora es el brasileño.
Alguien que conoce de cerca lo que pasa en Macul es Jorge Valdivia, ex jugador de los blancos, quien en radio ADN dijo que el ex Real Madrid se acerca al estadio Monumental.
Nelsinho, el último brasileño de Colo Colo
Colo Colo solamente ha tenido dos entrenadores brasileños a lo largo de su historia. El primero fue Flavio Costa, quien se hizo cargo del Cacique entre 1959 y 1960, y llegó a Santiago con un gran currículo, de hecho fue el estratega del Scratch en el Mundial de 1950, cuando perdió la final ante Uruguay en el recordado Maracanazo.
El carioca se fue del equipo blanco sin sumar títulos, porque lo reemplazó Hernán Carrasco en 1960, y luego de su paso por Chile estuvo en Sao Paulo, Flamengo y Porto.
El segundo DT de Brasil que estuvo en el equipo más ganador de Chile fue Nelsinho Baptista, quien fue presentado en la Noche Alba de 1999, a la cual llegó de forma rimbombante, porque el productor del evento, Tomás Cox, hizo llegar al estratega en un helicóptero al Monumental.
El paso del paulista por el país fue malo, porque llegó a reemplazar las buenas campañas del paraguayo Gustavo Benítez, y en Chile no cumplió con las expectativas, pese a que tenía una dilatada experiencia, con pasos por Sao Paulo, Corinthians, Palmeiras e Inter de Porto Alegre, entre otros.
En el Campeonato Nacional tuvo un rendimiento de 50,51%, gracias a sus 13 partidos ganados, 11 empatados y 9 perdidos, por lo que fue despedido. En la Copa Libertadores su Colo Colo fue eliminado en octavos de final y en la Mercosur se quedó en la fase grupal.
Fue despedido por Peter Dragicevic, quien decidió que su reemplazo fuera de forma interina Carlos Durán, quien lo hizo todavía peor. Como solución, la dirigencia de Colo Colo apostó por otro extranjero, como el uruguayo Fernando Morena. Sin embargo, el charrúa tuvo un triste rendimiento en el Monumental y fue cesado de sus funciones en la temporada 2000.