Colo Colo es el equipo más atrasado de toda la Primera División del fútbol chileno, porque es el único cuadro que no tiene entrenador confirmado para la temporada 2024.
La salida de Gustavo Quinteros ha sido un dolor de cabeza para Blanco y Negro, porque pese a que la mesa directiva tomó la decisión, aún no logran amarrar a su reemplazante.
El Plan A de José Daniel Morón, gerente deportivo de ByN, es Luis Zubeldía, pero la opción del argentino está muy complicada, por lo que en Macul miran a Jorge Almirón y al brasileño Vanderlei Luxemburgo.
Sueldazo al ex Real Madrid
Lo que en un principio fue un ofrecimiento a Colo Colo, se está transformando en una opción real, porque en La Tercera dieron a conocer que ya hay negociaciones formales con el brasileño ex Real Madrid, a quien incluso ya le mandaron una propuesta formal.
“En las últimas horas, de hecho, las gestiones han trascendido a lo meramente verbal. A través de intermediarios, Luxemburgo recibió una propuesta formal del Cacique, que ahora sí, a diferencia de lo que acontecía hace algunos días, contiene números. Los albos le comunicaron el extremo máximo que estaban dispuestos a invertir en su contrato, unos US$ 1,5 millones. Además, le manifestaron que el staff del club cuenta con profesionales idóneos para integrar el cuerpo técnico”, explicó el citado medio.
Además, dieron a conocer que al DT que viene de dirigir en Corinthians tiene ganas de venir a Chile a sus 71 años, y que el tema monetario no es primordial.
“El dinero no es un factor determinante para el estratega, quien sí sitúa la prioridad en la conformación de un plantel competitivo. En las negociaciones se ha planteado la opción de incluir cifras variables, sujetas al cumplimiento de objetivos. El más próximo es, en rigor, el más trascendente para el plan institucional del año: clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El escollo para ese propósito es duro: en la instancia preliminar, los albos se medirán con Godoy Cruz, de Argentina”, agregaron.
Colo Colo por ahora no tiene entrenador, y las versiones indican que entre Jorge Almirón y Vanderlei Luxemburgo sale el elegido.