Colo Colo tiene que tomar muchas decisiones en el corto plazo, siendo la primera de ellas el nombre de su nuevo entrenador, porque aún no tiene reemplazante confirmado Gustavo Quinteros.
El nombre que más fuerte suena para llegar al Estadio Monumental es el argentino Jorge Almirón, debido a que la opción A, Luis Zubeldía, está complicada, por lo que el ex DT de Boca Juniors toma fuerza.
Luego de ratificado el estratega, el gerente deportivo de Blanco y Negro, José Daniel Morón, se tiene que poner a buscar refuerzos, donde el nombre que suena con más fuerza es el de Arturo Vidal.
El King está con el pase en su poder, porque acabó contrato el 31 de diciembre pasado con Athletico Paranaense, por lo que tiene vía libre para negociar con Colo Colo, el club de sus amores.
El análisis de Johnny Herrera
Vidal sonó fuerte en Boca Juniors, sin embargo la opción de llegar a Argentina se ve muy lejana, por lo que en los últimos días ha coqueteado con el elenco que lo formó, situación de la que habló el ex arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera.
El ex meta azul, ahora comentarista de TNT Sports, fue duro en su comentario, porque explicó que la oportunidad de retornar al Cacique es lo único que le va quedando.
“Eso pasa cuando un jugador está en el peak de su rendimiento. Cuando está en un muy buen nivel, ellos pueden pedir cosas, pero cuando estás saliendo de una operación, que no juegas hace cuatro o cinco meses, prácticamente estando sin club, no es un momento de exigir. Creo que lo que le queda sería Colo Colo. Y por un sueldo muy bajo además”, dijo en la señal deportiva.
“Se habló mucho y muy fuerte de Boca, pero no pasó nada... Un jugador puede poner condiciones en un peak. Lamentablemente viene saliendo de una lesión grave y nadie sabe su real condición física”, agregó.
Arturo Vidal por ahora está sin club, por lo que su posible retorno a Colo Colo puede ser ahora o nunca.