El mercado de pases de Colo Colo ha estado lejos de dar emociones a sus hinchas, ya que no se han oficializado refuerzos y tampoco un cuerpo técnico que se haga cargo del equipo para la temporada 2024. Pese a lo anterior, hay varios jugadores que quieren una oportunidad en el plantel de honor albo, siendo uno de ellos Diego Ulloa.
El problema del lateral izquierdo será la tónica de este mercado para el Cacique, ya que dependen de lo que ocurra con la negociación de Erick Wimberg, la que actualmente se encuentra en nada, pero pronto se deberían acercar a Unión La Calera y Deportes Valdivia. En Macul quieren una parte del pase de Wiemberg por una futura venta.
Si no logran este fichaje, la cosa se complica para el próximo cuerpo técnico, ya que solo tendrán juveniles para utilizar esa plaza. Es por lo mismo que surge una oportunidad de oro para el joven Diego Ulloa, que es un lateral izquierdo con mucha llegada, pero sobre todo posicionamiento defensivo, lo que lo hace muy similar a Wiemberg en su forma de jugar.
Ulloa la rompió esta temporada con Barnechea en la Primera B, siendo uno de los mejores en su puesto dentro de la categoría. Por lo mismo, espera que ese rendimiento se pueda repetir en la pretemporada y así asegurar un cupo dentro del plantel de honor de Colo Colo, porque de lo contrario podría partir nuevamente a préstamo.
Diego Ulloa retornó a Macul, pues su cesión finalizaba una vez que el cuadro Huaicochero quedara fuera de competencia y como no logró clasificar a la Liguilla de Ascenso (noveno lugar, 41 puntos), el jugador volvió inmediatamente al Estadio Monumental y se integró a los trabajos físicos. Tuvo unos entrenamientos con el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros y dejó buenas sensaciones.
Diego Ulloa y su paso por Colo Colo
Diego Ulloa partió a Barnechea con la idea de superar el año con Deportes La Serena, donde solo sumó 198 minutos en tres partidos oficiales. Cabe destacar que con los Papayeros debutó en el fútbol profesional y después tuvo acción en el fútbol joven.
Ulloa fue uno de los jugadores que siempre destacó en las juveniles de Colo Colo e incluso fue seleccionado nacional en varias oportunidades. Es por lo mismo que quiere una revancha en el cuadro albo y lograr debutar con la camiseta del club esta temporada.
Para este 2024 se veía bien aspectado, ya que estuvo en la intertemporada del equipo bajo el mando de Gustavo Quinteros y al técnico el gustó su trabajo, tanto así que lo empezó a considerar en varios amistosos cerca de cierre de año.
La pretemporada es la vitrina de Diego Ulloa en Colo Colo
Este 8 de enero terminan las vacaciones para los jugadores de Colo Colo, ya que ese día están llamados a realizarse los exámenes médicos respectivos para ver cómo llegan luego de sus semanas de descanso. Posteriormente irán rumbo a Uruguay para llevar a cabo la pretemporada, en donde participarán de un prestigioso torneo en aquel país.
Es en estos partidos en donde Diego Ulloa deberá demostrar para que está hecho, ya que el próximo técnico del equipo deberá definir si se queda para pelear un puesto en 2024 o se le abrirán las puertas para que salga a préstamo.