Se acabó la espera en Colo Colo y ya se conoce el nuevo técnico que llega para reemplazar a Gustavo Quinteros en la banca alba. Se trata de Jorge Almirón, técnico argentino que se encontraba libre luego de su salida de Boca Juniors, club con el cual llegó a la última final de la Copa Libertadores, pero la perdió ante Fluminense.
Fueron casi tres semana de una incesante búsqueda por parte de la gerencia deportiva comandada por Daniel Morón, pero no solo eso, sino que también unos cuantos rechazos dolorosos. Como por ejemplo el caso de Gabriel Milito, que le cerró las puertas inmediatamente al Cacique, al igual que Luis Zubeldía, que era el gran candidato, pero que declinó el ofrecimiento.
Fue este martes que, según la información que logró recopilar En Cancha, Colo Colo abrochó a quien será su próximo técnico por las siguientes dos temporadas y se trata del argentino Jorge Almirón, que cuenta con una vasta experiencia dirigiendo y su currículum es de los mejores en cuanto a competencias internacionales.
Es este valor internacional el que debe pagar el club y, por la información que tiene este medio, será de los estrategas mejor pagos del continente, por lo que la suma debería ser superior a la que recibía Gustavo Quinteros, que bordeaba los 1,5 millones de dólares.
Jorge Almirón está contra el tiempo, por lo que debería llegar entre hoy y mañana al país para ser oficializado en el Estadio Monumental. A su vez, deberá dar el visto bueno a los jugadores que en la gerencia deportiva apuntan como próximos refuerzos que serían el defensor central de Unión Española, Jonathan Villagra, el delantero chileno Diego Rubio y el polifuncional lateral de Huachipato Felipe Loyola.
El último paso de Jorge Almirón por Boca Juniors
Jorge Almirón quedó sin club luego de que finalizara la Copa Libertadores en donde quedó segundo tras perder ante Fluminense por 2-1 en suelo brasileño. El técnico argentino tomó la decisión de renunciar al cuadro Xeneize y quedó en libertad de acción luego de un irregular paso por la Bombonera.
Almirón logró una correcta campaña en el torneo continental, más que nada por los resultados, ya que por estilo de juego no llenaba todo el paladar de los hinchas. Pese a eso, llegó a la tan anhelada final, pero por otra parte dejaba de lado el campeonato argentino y se hundía.
El periplo de Jorge Almirón en Boca Juniors lo dejó con 43 partidos dirigidos en las distintas competiciones que disputó el equipo, registrando 22 triunfos, 8 empates y 13 derrotas.
La dura tarea que tendrá Jorge Almirón en Colo Colo
Lo cierto es que Colo Colo trae a Jorge Almirón con una sola responsabilidad, la que es lograr que el equipo se meta en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero que pueda llegar aún más allá, es decir octavos de final o algo mejor.
Cabe destacar que la ida de la llave entre Colo Colo y Godoy Cruz por la segunda fase de Copa Libertadores está programada para el próximo 22 de febrero en Argentina, mientras que la vuelta se jugará el 29 del mismo mes en el Estadio Monumental.