Colo Colo no acertó con los fichajes durante la temporada 2023. La mayoría de los refuerzos quedaron al debe y sólo unos pocos consiguieron cumplir con las expectativas, entre ellos Carlos Palacios y Erick Wiemberg, titulares durante prácticamente todo el transcurso del año.
Esto provoco que la dirigencia de Blanco y Negro se desprendiera de varios jugadores que llegaron a préstamo: Fabián Castillo, Agustín Bouzat y Matías de los Santos, los cuales fueron bastante irregulares y no lograron ganarse la confianza de Gustavo Quinteros.
Uno de los casos más llamativos es el del central uruguayo, que llegaba para suplir la baja de Emiliano Amor y terminó quedando fuera de Colo Colo durante todo el segundo semestre. Es más, el cuerpo técnico no lo inscribió y privilegió a “Emilov”, el cual aún no estaba en condiciones para volver a las canchas luego de su lesión de tobillo.
A 18 días de su salida del Estadio Monumental, Matías de los Santos reapareció en su cuenta de Instagram y escribió un sentido mensaje respecto a su paso por el Cacique, donde jugó apenas siete compromisos.
Un año muy difícil en lo personal y profesional, que arranqué con muchas expectativas y lamentablemente las cosas se dieron de otra manera. Se sufrió, se aprendió y se superó. Comienza un nuevo año con mucha ilusión y con mucha energía. Feliz 2024 para todos”, escribió el central uruguayo.
Matías de los Santos vuelve a Vélez Sarsfield tras su paso por Colo Colo
Matías de los Santos llegó en febrero de 2023 a Colo Colo con la misión de reemplazar a Emiliano Amor. Le costó ganarse la titularidad y recién en la séptima fecha del Campeonato Nacional consiguió jugar un partido completo, específicamente en el triunfo 2-0 ante Magallanes.
De ahí en adelante comenzó jugando desde el inicio. Sin embargo, una lesión en la rodilla lo dejó al margen del plantel y el cuerpo técnico decidió no inscribirlo para el segundo semestre, sentenciando anticipadamente su participación en la temporada 2023.
Una vez finalizada la final de la Copa Chile ante Magallanes, la dirigencia de Blanco y Negro no dudó en ponerle fin a su préstamo y enviarlo de regreso a Vélez Sarsfield, club dueño de su pase en el que se volverá a encontrar con Gustavo Quinteros y Agustín Bouzat, que también finalizó su cesión en Colo Colo.
Ahora Matías de los Santos intentará dar vuelta la página de su paso por el Estadio Monumental y así reencontrarse con su mejor nivel para ser protagonista durante la temporada 2024.