Colo Colo vive días claves en este mercado de fichajes para definir la llegada de su nuevo entrenador. El tiempo le juega en contra, considerando que la pretemporada arranca el próximo 8 de enero, y los candidatos son cada vez menos para reemplazar a Gustavo Quinteros durante la temporada 2024.
La primera opción fue siempre Luis Zubeldía. Sin embargo, el técnico argentino sigue firme con su idea de no dirigir y rechazó las insistentes propuestas de la dirigencia de Blanco y Negro para sentarse en la banca del Cacique tras su paso por Liga de Quito.
Ahí es donde empezó a tomar fuerza el nombre de Vanderlei Luxemburgo, entrenador brasileño de 71 años que se dio el lujo de dirigir a la Verdeamarela en 1999 y al Real Madrid entre 2004 y 2005, además de otros equipos de su país de origen como Flamengo, Palmeiras, Santos, Cruzeiro, Gremio o Corinthians.
De acuerdo a la información entregada por Radio Cooperativa, Colo Colo acercó posturas con el otrora técnico de Brasil y esperan sostener otra reunión para hablar de montos. Un tema no menor, ya que el sueldo es una limitante en la dirigencia de Blanco y Negro para contratar a su nuevo DT.
¿Cuánto ganaba Vanderlei Luxemburgo?
El Cacique está teniendo problemas en las finanzas y el directorio decidió que el próximo entrenador debe ganar menos que Gustavo Quinteros, que recibía 1,5 millones de dólares por temporada, es decir, más de 1.300 millones de pesos chilenos durante 12 meses.
En ese contexto, el perfil de Vanderlei Luxemburgo se adapta a las exigencias de Colo Colo. Y es que el técnico brasileño ganaba 1,2 millones de la divida estadounidense en Corinthians, el último club que dirigió, donde duró apenas cuatro meses debido al irregular rendimiento del equipo.
Sin embargo, el último sueldo del ex DT del Real Madrid podría ser fácilmente alcanzado por el Cacique, que le ofrecía 1,5 millones de dólares a Luis Zubeldía, y no sería una traba para acercar posturas en la próxima reunión. De todas formas, está el Plan B: Jorge Almirón.
El otrora técnico de Boca Juniors habría llegado a un acuerdo con la dirigencia de Blanco y Negro y sólo faltaría la firma para concretar su llegada al Estadio Monumental, siempre y cuando se caiga lo de de Vanderlei Luxemburgo, que pasó a ser la primera opción para la temporada 2024 tras el rotundo “no” de Luis Zubeldía.