El único equipo en Primera División del fútbol chileno que no tiene entrenador es Colo Colo, porque tras la salida de Gustavo Quinteros del club, Blanco y Negro aún no encuentra a su reemplazo.
Este martes puede ser un día clave para el elenco que hace de local en el estadio Monumental, porque habrá reunión de directorio, donde el tema principal en tabla será la contratación del nuevo entrenador.
El nombre que quieren en Macul es Luis Zubeldía, pero en el caso que el argentino no haya aceptado las condiciones que le planteó el gerente deportivo José Daniel Morón, tienen como segunda alternativa a Jorge Almirón.
¿Y los refuerzos?
Luego de amarrar al nuevo entrenador, en Colo Colo tienen que empezar a pensar en los refuerzos, y uno de los que viene coqueteando hace rato con el equipo que lo formó es Arturo Vidal.
El King está totalmente libre, porque su contrato con Athletico Paranaense caducó el 31 de diciembre de 2023, por lo que puede negociar con la carta en su poder, lo que abarata los costos en una posible negociación.
El Rey es un jugador caro, en Blanco y Negro aquello lo saben, sin embargo en La Tercera dieron a conocer que se liberó un sueldo muy caro en Colo Colo, el cual perfectamente podría ir para el astro de la selección chilena.
“Si bien todavía queda por avanzar, hay sueldos muy altos que se liberaron, como el de Fabián Castillo. El colombiano percibía un sueldo superior a los $ 50 millones mensuales, por lo que ese monto más algún incremento podría ser perfectamente destinado a Vidal, según estiman en la concesionaria”, dio a conocer el citado medio.
Es más, el monto mes a mes que percibía el cafetero, que se fue del club tras un paupérrimo rendimiento, era más alto del que ganaba Vidal en Paranaense, el cual era cercano a los 40 millones de pesos.
Montos más, montos menos, la opción de que Arturo Vidal vuelva al club de sus amores a los 36 años está más potente que nunca...