En Colo Colo ya tienen prácticamente cerrado el plantel para esta temporada 2023 con los arribos del centrodelantero Darío Lezcano y el defensa Matías de los Santos, el octavo y noveno refuerzo de los albos respectivamente, a la espera de las últimas gestiones de la gerencia deportiva por tratar de sumar a un lateral derecho de aquí al miércoles, día que cierra el libro de pases.
Si bien esta posición era una de las prioridades a reforzar por el entrenador Gustavo Quinteros, luego de la partida de Óscar Opazo a Racing de Avellaneda, con el pasar de las semanas la búsqueda se complicó, cayéndose las opciones de Matías Catalán y Guillermo Soto.
Y ayer (lunes) en medio de la presentación del paraguayo Lezcano, el gerente deportivo Daniel Morón comentó que de todas formas siguen trabajando en la búsqueda del carrilero diestro en estas últimas horas del mercado de fichajes del fútbol chileno: "Seguimos trabajando en la búsqueda. Esperemos que en estos dos días que nos quedan tengamos una presentación más. No dejaremos de trabajar hasta el día miércoles en que se cierra el libro de pases (...) Ha habido varios jugadores en esa posición que están en evaluación. Buscaremos todas las opciones para satisfacer a nuestro técnico, de fortalecer al equipo. Estamos en eso".
Pero Quinteros no quiere perder tiempo en medio de la espera de novedades y maneja a tres alternativas dentro del equipo para que se puedan desempeñar en esta posición, partiendo por los canteranos Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez.
El sorpresivo lateral derecho que tenía guardado Colo Colo
Aunque ahora hay otro nombre que toma fuerza al interior del cuadro popular y que está siendo probado por el técnico argentino. Según pudo confirmar En Cancha, se trata del volante César Fuentes, quien en los últimos entrenamientos se ha desempeñado en este puesto, debido a que los dos candidatos anteriores no han logrado convencer al santafesino.
Cabe recordar que el "Corralero" Fuentes ya jugó como lateral en los inicios de su carrera, cuando lo hizo defendiendo a la Selección Chilena Sub 20 en el Sudamericano de la categoría en el año 2013.
De no llegar el décimo refuerzo a Colo Colo, quien se adapte y esté en mejores condiciones de estos tres nombres será el lateral derecho del cuadro popular durante la primera parte del Campeonato Nacional 2023.