Este lunes 6 de febrero fue presentado el octavo refuerzo de Colo Colo, tratándose del centrodelantero Darío Lezcano, quien viene a reemplazar al goleador Juan Martín Lucero, que partió al Fortaleza de Brasil. En sus primeras palabras en el Estadio Monumental, el paraguayo proveniente del Juárez de México se refirió a su ilusión en su llegada al campeón del fútbol chileno.
"No tengo palabras, porque es el club más grande de acá de Chile y eso lo dice todo. Charlamos bien con el 'profe' y me motiva más eso", comenzó diciendo.
Sobre lo que espera en este nuevo desafío en su carrera, expuso: "Aportar mi esfuerzo, la verdad tratar de hacer de la mejor manera, con goles ayudar el equipo adelante. Vengo a hacer mi trabajo, a trabajar duro acá, escuchar lo que el 'profe' me pida, tratar de hacer lo mejor de mí. Quiero salir campeón, para eso vine y estoy acá en un club grande, esa es la meta".
Seguido, Lezcano ahondó en sus características como referente de área: "Mi característica es tratar de aguantar allá arriba, que es mi fuerte y pivotear a los que viene desde atrás. Lógicamente que tratar de ayudar al equipo y hacer los goles".
El sueño de jugar la Copa Libertadores y las recomendaciones que recibió
En la instancia, Darío Lezcano también se refirió a su sueño de jugar la Copa Libertadores, algo que fue clave para aceptar la propuesta de Colo Colo: "Es un sueño mío desde chico, porque acá en Sudamérica se habla mucho de eso y es lo más importante de acá. Salí temprano de mi país y sería un sueño jugar la Libertadores. Pero primero hacer las cosas bien en Colo Colo y después mirar a la Libertadores".
Finamente, reveló el nombre de las dos personas que le dieron la recomendación para llegar al "Cacique", como lo es el exportero paraguayo Justo Villar y el delantero colombiano Fabián Castillo, reciente refuerzo de Colo Colo con el que compartió equipo en la Liga MX.
"Justo (Villar) era un capo, llegué en ese momento a la Selección de Paraguay, cuando estaban todos los grandes jugadores. Cuando Justo se enteró, me llamó directo y me dijo que no lo tenía que pensar dos veces, eso me motivó más. Lo mismo Fabián Castillo, me dijo que me viniera para acá", concluyó el artillero de 32 años.