El delantero paraguayo Darío Lezcano llegó el 31 de enero pasado a Chile para convertirse en la nueva carta de ataque de Colo Colo para la temporada 2023. El atacante, proveniente de Juárez de la Liga MX, es el llamado a reemplazar al argentino Juan Martín Lucero, quien partió intempestivamente a Brasil, una vez finalizado el torneo anterior.
Lezcano tenía todo listo para firmar. Aprobó sin inconvenientes los exámenes de rigor y la rúbrica del nuevo vínculo era solo cuestión de horas. Sin embargo, el trámite demoró, debido a que desde México aún no mandaban el finiquito, lo cual certifica que ya no tiene más vínculo laboral con su antiguo empleador.
Se trataba de un asunto administrativo que de ninguna manera iba a hacer fracasar la transferencia del delantero, pero sí demorarla, pues el jugador ni siquiera estaba autorizado a entrenar en el Monumental, hasta que no llegase el papel.
Este sábado, la administración de Colo Colo ya tiene en su poder el certificado que acredita la libertad de Lezcano, por lo que el jugador no tiene traba alguna para estampar su firma en el "Cacique".
Darío Lezcano se acoplará al esquema de Gustavo Quinteros
Con la llegada de Darío Lezcano, Gustavo Quinteros tiene una importante adición a su plantel. Podrá ahora practicar con el delantero en cancha, algo que por normativa no había podido hacer.
Una vez que Lezcano firme estará habilitado para jugar y, debido a que el partido de este lunes ante Ñublense ya fue oficialmente aplazado, su debut podría producirse en la fecha 4 del Campeonato Nacional, cuando el "Cacique" visite a Huachipato, el próximo domingo 12 de febrero, al mediodía.