Darío Lezcano es el principal refuerzo de Colo Colo para la temporada 2023 al tener la misión de reemplazar a Juan Martín Lucero, goleador del equipo la campaña pasada. Aunque llegó a Chile el martes que recién pasó, un problema le impide empezar de lleno su periplo en Macul.
Resulta que el atacante de 32 años todavía no puede ser presentado como flamante incorporación al faltar que llegue desde México un documento que le permita comenzar con el nuevo trabajo profesional en nuestro país, según indicó TNT Sports.
De hecho, la situación es de tal relevancia que el paraguayo no ha podido comenzar los entrenamientos en el Estadio Monumental bajo las órdenes de Gustavo Quinteros, ya que estaría entrenado en una ilegalidad al no tener todos los detalles en regla.
Sin embargo, esto en ningún caso entorpecerá su arribo a Colo Colo. Solo queda esperar que el papel sea enviado a las oficinas del cuadro "Popular", lo que sucederá en las próximas horas, antes del cierre del libro de pases en el fútbol chileno, que será el próximo miércoles 8 de febrero.
Darío Lezcano a la espera de su debut en Colo Colo
Eso sí, el inconveniente radica en lo futbolístico. Quinteros no lo puede tener a disposición por el momento, lo que deriva en que Lezcano no pueda comenzar a practicar la idea de juego del DT, quien lo tiene considerado, en el papel, como el centro delantero titular en todo el año.
"Hay responsabilidad. Si el entrenador pide por ti, hay que trabajar el doble. Me gusta hacer goles, por algo están apostando por mí", aseguró Lezcano, quien tiene pocas chances de estar presente en el duelo contra Ñublense.
El desafío más próximo de Colo Colo es contra los "Diablos Rojos", encuentro pactado para el lunes 6 de febrero, a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental, con el arbitraje de José Cabero.