Siempre pasa algo en Colo Colo, y hasta el último día de 2023 hace noticia, debido a que este domingo puede ser más que clave para el futuro del elenco popular.
Los albos se quedaron sin entrenador, debido a que Blanco y Negro tomó la decisión de no renovar el contrato de Gustavo Quinteros, quien de hecho ya tiene nuevo trabajo, porque llegó a dirigir a Vélez Sarsfield.
Luego de la partida del estratega que le dio cuatro títulos al club, los directivos se lanzaron al mercado a buscar un nuevo DT, y el candidato número 1 era Gabriel Milito, sin embargo el ex técnico de Argentinos Juniors dijo que no a la propuesta del campeón de la Copa Chile.
Con ello, José Daniel Morón, gerente deportivo de ByN, supo que Luis Zubeldía no iba a renovar con Liga Deportiva Universitaria de Quito, por lo que le ofreció el cargo al entrenador de 42 años, con quien sostuvo dos reuniones durante la semana, donde hablaron del proyecto deportivo.
La respuesta de Zubeldía
Morón y el directorio de Blanco y Negro quieren que Luis Zubeldía sea el entrenador de Colo Colo, quien pidió que lo esperen hasta el 31 de diciembre para dar a conocer su respuesta definitiva.
La fecha límite es este domingo, y tiene que ser este día porque acá se le acaba del contrato al ex Lanús con Liga de Quito, cuadro donde quería quedarse, pero líos dirigenciales lo alejaron del campeón de la Copa Sudamericana.
En Colo Colo estiman que es difícil que Zubeldía acepte la oferta, y por ello tienen un Plan B, porque en el caso que su principal carta diga que no, van a ir por Jorge Almirón, con quien ya tienen un acuerdo, según información que conoce En Cancha.
El 2023 termina con informaciones para el elenco albo, que agota instancias para conocer el nombre de su nuevo entrenador, de cara a la temporada 2024.