Colo Colo se complicó más de la cuenta en la previa de año nuevo. A dos semanas de la salida de Gustavo Quinteros, la dirigencia de Blanco y Negro aún no encuentra reemplazante y se convirtió en el único equipo de Primera División que sin técnico para la temporada 2024.
La primera opción sigue siendo Luis Zubeldía, pese a que tendría decidido no dirigir hasta febrero. Por lo mismo, el Cacique empieza a barajar varias fórmulas para convencer al entrenador campeón de la Copa Sudamericana con Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Ahí es donde aparece el nombre de Mauricio Martínez, mediocampista de 30 años que fue dirigido por el Príncipe en el cuadro ecuatoriano durante esta temporada. Según información que maneja En Cancha, el volante sería el apuntado por Colo Colo para convencer al técnico argentino.
Cabe señalar que el futbolista formado en Unión de Santa Fe, con pasos por Rosario Central, llegó en calidad de préstamo a Liga de Quito proveniente Racing de Avellaneda, por lo que el Cacique deberá sentarse a negociar directamente con la Academia para asegurar el posible traspaso del jugador.
Luis Zubeldía cambió todos los planes de Colo Colo
Luis Zubeldía terminó contrato en Liga de Quito y, pese a sus intenciones de continuar en el cuadro ecuatoriano, todo indica que quedará libre a fin de año. Colo Colo acercó posturas e incluso realizó reuniones a través de Zoom para convencerlo de llegar al Estadio Monumental.
El Príncipe no estaría convencido y se tomaría un tiempo para analizar su futuro. Aún así, la dirigencia de Blanco y Negro seguirá insistiendo por el entrenador de 42 años y Mauricio Martínez sería la principal fórmula para dar vuelta la situación a favor de los albos.
De todas formas, en caso de caerse el fichaje de Luis Zubeldía, Colo Colo tiene conversaciones avanzadas con Jorge Almirón para que asuma en la banca del Cacique. El otrora técnico de Boca Juniors es el plan B y sólo falta la firma para que se concrete su arribo al fútbol chileno.
Lo único claro hasta el momento es que la dirigencia de Blanco y Negro corre contra el tiempo y deberá mover los hilos rápidamente para anunciar a su nuevo entrenador antes del inicio de la pretemporada, que arranca el próximo 8 de enero e incluye dos torneos de verano: la Serie Río de La Plata y la Copa Viña 2024.