Colo Colo tomó drástica decisión con delantero solicitado por Gustavo Quinteros

El Cacique empieza a armar y desarmar su plantel para 2024, pese a que no tiene entrenador definido.

Matías Moya tiene los días contados en Colo Colo (Foto: Photosport)

Colo Colo vive una etapa de reestructuración, porque Blanco y Negro, sociedad anónima que controla al club, está buscando de forma desesperada a un entrenador, con Luis Zubeldía como el objetivo número 1.

El gerente deportivo de la concesionaria, José Daniel Morón, ya tuvo dos reuniones con el estratega argentino, quien dijo que va a responder este domingo si acepta o no la oferta chilena, pero todo apunta a que le dirá “te lo agradezco, pero no” a los directivos albos.

Ante este escenario, el ByN también negoció de forma paralela con el transandino Jorge Almirón, ex Boca Juniors, con quien tiene todo arreglado en el caso que el actual campeón de la Copa Sudamericana con Liga Deportiva Universitaria de Quito diga que no.

Matías Moya en el mercado

Pese a lo anterior, en Colo Colo de igual manera han ido pensando en el plantel, pese a no tener estratega, pero con más noticias sobre salidas del club que de llegadas.

Uno de las incorporaciones del Cacique en el verano pasado fue Matías Moya, delantero argentino-chileno que arribó al Monumental por expresa petición de Gustavo Quinteros, tras realizar una gran campaña con Ñublense.

Matías Moya jugando contra Universidad de Chile.
Matías Moya jugando contra Universidad de Chile.

Sin embargo, la estadía del puntero en Macul fue triste, porque en el Campeonato Nacional apenas jugó 188 minutos, repartidos en 8 partidos y no marcó ningún gol.

Sus números dejan mucho que desear, es por ello que, según información que maneja En Cancha, Colo Colo se quiere desprender a todo evento de Moya de cara a 2024.

La idea en Pedrero es vender al atacante, que en el mercado de invierno estuvo cerca de partir a Grecia, pero si no llega ninguna propuesta, se abren a un préstamo. El jugador estuvo vinculado con Unión Española, no obstante a este medio el elenco hispano descartó cualquier opción de que arribe a Santa Laura.

Además, está la chance de que Matías Moya vuelva a Ñublense, y en ese caso Colo Colo está abierto a negociar con Sergio Gioino y la gente que maneja el elenco de Chillán.