Colo Colo siempre se ha caracterizado por ser un equipo que apunta a la sangre joven, no solo con los jugadores que salen de su cantera, sino que también mirando a otros equipos para buscar las futuras joyas del fútbol chileno. Un claro ejemplo de lo anterior es Martín Ballesteros, que pertenecía a Universidad Católica hasta que los albos fueron a buscarlo para darle una chance en el plantel.
El meta llamó la atención durante toda su etapa de formación en el cuadro Cruzado, ya que a su corta edad siempre se destacó por su altura. Hoy, a sus 21 años, Ballesteros mide 1,96 metros, algo atípico dentro del prototipo de jugador chileno.
Pese a lo anterior, Martín Ballesteros estuvo muy cerca de dejar el país en busca de oportunidades, debido a que en la UC no estaba siendo considerado en el primer equipo y necesitaba tiempo de juego. Teniendo en cuenta este panorama es que se iba aventurar a ir a probar suerte a Estados Unidos.
En conversación con Dports, el portero se refirió a esta situación y como llegó a Colo Colo. “Sucedió porque yo estaba buscando oportunidades, estaba viendo qué podía hacer. Me iba ir a estudiar a Estados Unidos y cuando yo estaba en ese proceso tuve que rescindir mi contrato con Universidad Católica, entonces Jorge Martínez, preparador arquero del club (Colo Colo) me llamó para unirme al equipo”.
En el cuadro albo ha sido bastante considerado, no tanto en el primer equipo, pero sí en la serie de proyección comandada por Eduardo Rubio. Eso no quiere decir que no haya sumado minutos con el plantel de honor, de hecho, en un amistoso contra River Plate hizo su debut con la camiseta del Cacique y dejó buenas sensaciones en los hinchas.
Martín Ballesteros podría salir de Colo Colo
En Colo Colo el meta es considerado como uno de los grandes proyectos de la institución, junto con Eduardo Villanueva, que también se desempeña en el mismo puesto. Esto lleva a que quieran potenciarlos en las distintas etapas que atraviesan y ponerles nuevos desafíos.
En la misma línea es que la gerencia deportiva tendría en mente enviar a préstamo a Martín Ballesteros en este mercado de pases, ya que, en primera instancia, no tendrá los minutos de juego que requiere el espigado arquero, sumado a que está en vilo su participación en la serie de proyección debido a su edad, pues en mayo cumple los 22 años.
De momento no han sonado interesados por el jugador, pero teniendo en cuenta la situación de gran parte de los equipos de Primera División, no sería descabellado pensar que pueda asumir la responsabilidad de ser el meta titular de algún conjunto de la Primera B.
Jorge Martínez: la clave en el desempeño de Brayan Cortés y Martín Ballesteros en Colo Colo
Gustavo Quinteros contaba con uno de los mejores preparadores de arqueros del fútbol chileno. Jorge Martínez. El oriundo de El Tabo arribó en 2020 al Estadio Monumental, precisamente desde Universidad Católica, en donde se destacó por su trabajo con Matías Dituro, pero también con Martín Ballesteros, a quien ha potenciado a lo largo de su carrera.
Tal como lo hizo con Dituro en la UC, Martínez logró sacar la mejor versión de Brayan Cortés en el arco de Colo Colo, logrando que se consolide como el mejor arquero de Chile, además de ser el arquero titular de La Roja.