Omar Carabalí fue una de los mejores jugadores del Campeonato Nacional esta temporada 2023, siendo la figura excluyente de Unión La Calera que logró la clasificación a la Copa Sudamericana. Pese a su buen actuar en los Cementeros, el meta deberá regresar a Colo Colo, ya que solo estaba a préstamo y, pese a que en el cuadro de la Quinta Región Interior se querían quedar con el jugador, no había una opción a compra, por lo que debían negociar todo nuevamente.
En el cuadro albo aún no deciden qué pasará con el futuro de Carabalí, ya que están expectantes a lo que vaya a suceder con Brayan Cortés -que actualmente es pretendido por Sao Paulo- y estarían dispuestos a ofrecer una millonaria suma para quedarse con sus servicios. Pero no solo eso, ya que Fernando De Paul también tiene una leve opción de partir, precisamente a Vélez Sarsfield, club que ahora dirige Gustavo Quinteros y que no vería con malos ojos ir a la carga por el Tuto.
Teniendo en cuenta esta situación, Omar Carabalí es el único arquero con experiencia que quedaría en el plantel de honor de Colo Colo, por lo que en la gerencia deportiva quieren esperar a ver qué sucederá con el puesto. Mientras sigue la demora para definir, Unión La Calera se movió rápidamente asegurando a su nuevo fichaje Matías Ibáñez, que llega como jugador libre al cuadro Cementero y, de momento, sería el dueño del arco Cementero.
Esto configura un panorama complejo para el meta de 26 años, ya que se iría quedando poco a poco sin opciones dentro del fútbol chileno, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de equipos ya tienen asegurados a sus cancerberos. Eso sí, sigue en pie la oferta del cuadro rojo, pero no se sabe hasta cuándo van a esperar la respuesta de los albos.
En Colo Colo le iban a dar una segunda oportunidad
Teniendo en cuenta una posible salida de Brayan Cortés, en la dirigencia habían tomado la decisión de darle una segunda oportunidad en el equipo, por lo que pasaría a ser el reemplazo del Indio. Eso hasta que se comenzó a especular con la partida de Fernando De Paul a Vélez Sarsfield, ya que generó ruido en la gerencia deportiva y deberán tomar importantes decisiones.
Una de estas es definir si irán por más arqueros dentro del mercado que, según lo que pudo averiguar En Cancha, en caso que se confirme lo que Cortés irá solo por uno, pero si se va De Paul son dos los que traerán, dejando en el olvido a Omar Carabalí y buscándole un préstamo o una venta definitiva.
Todo esto dependerá de lo que opte el cuerpo técnico, ya que existe la posibilidad de que les guste el trabajo de Carabalí junto a Martín Ballesteros, que es el otro meta que tienen los albos, y no vayan al mercado a buscar otros jugadores.
La pretemporada será clave para definir el futuro de Omar Carabalí
Los jugadores de Colo Colo están citados para el próximo 8 de enero, cuando deberán realizarse una serie de chequeos médicos para ver cómo llegan después de las vacaciones. Ahora bien, tres días después, precisamente el 11 del mismo mes, emprenderán rumbo a Uruguay para disputar un torneo amistoso, en donde se verán las caras con varios clubes ganadores del continente.
Es en estos partidos donde Omar Carabalí deberá demostrar sus condiciones para adueñarse del arco albo y dejar en claro que está para quedarse. Pero si su actuación no es la mejor, lo más probable es que se despida definitivamente del Cacique.