Colo Colo aún no define a su nuevo entrenador y se llena de dudas antes del inicio de la pretemporada, programada para el próximo 8 de enero. Una situación que se agudiza aún más con la nula llegada de refuerzos, los cuales serán bastante acotados en este mercado de fichajes.
De acuerdo a la información entregada por El Mercurio, el Cacique no tendrá más de tres incorporaciones para la primera parte del año. Las finanzas complican a la dirigencia de Blanco y Negro y todo indica que se verá reflejado en la conformación del plantel 2024.
Colo Colo se enfocaría exclusivamente en reforzar el bloque de ataque y varias posiciones que quedaron al debe este 2023 volverían a ser un nuevo dolor de cabeza, entre ellas la del lateral derecho, considerando además que dos de los canteranos que jugaban en esa posición tienen los días contados en el Monumental.
En ese contexto, la dirigencia de Blanco y Negro deberá elegir con pinzas en este mercado de fichajes, donde las opciones son cada vez menos y el Cacique se va quedando atrás respecto a los otros equipos del fútbol chileno. Todo esto mientras aún no se confirma al reemplazante de Gustavo Quinteros.
La planificación de Colo Colo para el inicio temporada
Ya es un hecho que Colo Colo no tendrá nuevo entrenador antes de fin de año y se espera que existan novedades, al menos, durante la primera semana de enero, cuando los futbolistas le pongan fin a sus vacaciones y se pongan a punto para el inicio de la pretemporada.
Los trabajos comenzarán el 8 de dicho mes y tres días después partirán a Uruguay para completar la preparación, que irá acompañada del torneo de verano Serie Río de La Plata, donde el Cacique se medirá ante Rosario Central de Argentina, Nacional y Liverpool de Uruguay.
Una vez finalizada la pretemporada, Colo Colo disputará la Supercopa de Chile ante Huachipato el 11 de febrero y luego se meterá de lleno en el inicio del Campeonato Nacional 2024, que arranca el próximo 16 del mismo mes.
De esta forma, el cuadro albo espera tener conformado su plantel y llegar lo mejor preparado al debut de la Copa Libertadores, donde el Cacique se medirá ante Godoy Cruz el 22 y 29 de febrero por la fase 2.