Ya son dos semanas desde que el directorio de Blanco y Negro, junto con Daniel Morón, tomaron la decisión de ponerle fin al ciclo de Gustavo Quinteros en el estadio Monumental. El tiempo apremia a Colo Colo y aún no hay señales claras de quien será el sucesor de Quinteros, pero la danza de nombres no se ha detenido durante este tiempo, tanto así que ya son varios los que se han ofrecido, siendo el último de estos Ariel Holan.
La gerencia técnica ya tiene el perfil definido de su próximo estratega para la temporada 2024: debe ser argentino, con una experiencia en copas internacionales y que actualmente se encuentre libre. Es por lo anterior que han sonado nombres como el de Martín Palermo, Jorge Almirón y Luis Zubeldía, entre otros, pero dentro del Cacique todavía no hay novedades ni certezas de quién se hará cargo del equipo, jugando completamente al misterio.
Junto a los que la gerencia técnica tiene entre ceja y ceja, también están aquellos técnicos que se han acercado a las oficinas del Estadio Monumental para ofrecerse y presentar un proyecto deportivo. Dentro de los muchos currículums que han llegado, destacan el de Fernando Vergara, que se ofreció durante el fin de semana pasada, y Ariel Holan, del que se supo este miércoles que tenía la intención de dirigir al Cacique.
Al técnico argentino que actualmente se encuentra sin club luego de dirigir a Universidad Católica, le seduce la idea de recalar en Pedrero, pero en el seno de Blanco y Negro no es un nombre que llame la atención. De hecho, según la información que pudo recopilar En Cancha, su gran punto en contra es su último paso por la UC, el que terminó abruptamente con la salida del argentino por varios temas, sobre todo los malos resultados durante la temporada 2023.
Ariel Holan no convence en Colo Colo
Pese a que el currículum respalda a Ariel Holan, en Colo Colo no existe la más mínima intención de que comande el proyecto del equipo para la próxima temporada. A los malos resultados obtenidos con Universidad Católica, se le suma su mala gestión a la hora de conformar el plantel cruzado para este año, en donde el equipo presentó falencias en varios puestos, sobre todo en la zona de volantes, siendo un dolor de cabeza constante para su sucesor, Nicolás Núñez.
Esto es algo que se le ha criticado a Holan a lo largo de su carrera, pues en Independiente de Avellaneda ya le había ocurrido algo similar, que terminó con el argentino siendo despedido del Rojo. Este antecedente lo tienen presente en el directorio de Blanco y Negro, por lo que inmediatamente fue descartada la posibilidad de llegar a los albos.
Sin embargo, no sería descabellado pensar que si Colo Colo no llega a la fecha límite con un técnico de talla internacional como se ha mencionado, Ariel Holan pueda ser la solución de emergencia a los problemas, sobre todo teniendo en cuenta que tiene conocimiento del medio local y sabe lo que es ganar copas internacionales, pues con Independiente se coronó campeón de la Copa Sudamericana en 2017.
Ariel Holan y su paso por el fútbol chileno
El estratega argentino llegó al país en 2020, para dirigir a la Universidad Católica. Su primera temporada fue soñada, ya que se coronó campeón con los Cruzados dejando en segundo lugar a Unión La Calera, disputando un total de 34 compromisos, cosechando 23 triunfos, 14 empates y 10 derrotas logrando un 58.87% de rendimiento.
En su última estadía en los Cruzados, que comenzó en 2022 y terminó a mediados de 2023, no logró los mejores resultados, de hecho quedó sexto el año pasado y este dejó al club en la octava posición antes de terminar su vínculo con el cuadro de la precordillera.