El mercado de fichajes de Colo Colo depende netamente de la confirmación del próximo técnico y es por lo mismo que el movimiento ha sido mínimo durante estas semanas finales del año. La gerencia deportiva tiene los días contados para presentar al nuevo estratega, pues las vacaciones del equipo finalizan el próximo 8 de enero y tres días más tardes deberán viajar a Uruguay para llevar a cabo su pretemporada de cara a la temporada 2024.
La lista de nombres que se pueden hacer cargo del equipo no para, de hecho, en los albos ya han comenzado a descartar un par de estrategas que se han ofrecido. El último que recibió un portazo por parte de la dirigencia fue Ariel Holan, que hizo llegar su currículum a las oficinas del Estadio Monumental, pero el seno de Blanco y Negro no ve con buenos ojos ese movimiento, sobre todo teniendo cuenta cómo fue segunda etapa en Universidad Católica.
Pero el tiempo apremia a Colo Colo y las opciones se van alejando cada vez más. Ya son varios los técnicos que le han dicho que no a la gerencia deportiva y al club, partiendo por Gabriel Milito que era el candidato de Daniel Morón, pero el argentino le comunicó que no tiene intenciones de dirigir en el corto plazo, lo que echó por tierra la ilusión alba, tal como pasó con Gabriel Heinze, que informó sus ganas de recalar en un equipo norteamericano.
Ahora bien, en la dirigencia alba ya saben cuándo deben decidir quién será el siguiente entrenador de los albos. Esta semana el directorio de Blanco y Negro no se va a reunir en Macul, por lo que la fecha límite queda entre los días 2 y 4 de enero, que es cuando está pactada la próxima junta de los directivos. Una fecha compleja, pues días más tarde comienza la preparación en Uruguay para afrontar la pretemporada 2024 en el Cacique.
Los actuales candidatos para asumir la banca de Colo Colo
Lo concreto es que la gerencia deportiva comandada por José Daniel Morón tiene un par de nombres bajo la manga, todos siguiendo el perfil que estableció el equipo: que fuera un técnico argentino con una amplia trayectoria internacional y que se encuentre sin club, ya que no están dispuestos a pagar la cláusula de salida de nadie.
El que lidera es Luis Zubeldía, que terminó su vínculo con Liga de Quito y no hay posibilidades de renovar con el conjunto ecuatoriano. Este miércoles hubo una importante reunión entre Colo Colo y el estratega argentino, pero deberán convencerlo, ya que pidió que se hiciera un importante esfuerzo en cuanto a los refuerzos.
Los otros dos que siguen en la lista son Jorge Almirón y Martín Palermo, ambos sin equipo. Por su parte Almirón conversa aún con la gerencia deportiva, pero no hay una oferta concreta por parte de los albos, mientras que Palermo se ofreció durante las últimas semanas, pero no genera consenso en la directiva.
Colo Colo y sus problemas financieros
Las arcas de Colo Colo sufrieron bastante esta temporada, sobre todo luego de perder la opción de ingresar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, sumado a no ganar el Campeonato Nacional.
Por no bajar la estrella 34 ColoColo dejó escapar 1,6 millones de dólares (sumando los 600 mil que entrega la ANFP y el millón que otorga la Conmebol a los monarcas de cada liga de Sudamérica), además de 3 millones de dólares por no clasificar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.