El mercado de fichajes de Colo Colo ha estado más tranquilo que el del resto de los equipos del Campeonato Nacional, sobre todo teniendo en cuenta que aún no saben quién será el técnico que los dirija la temporada 2024. Aun así, ya tienen entre ceja y ceja el jugador por el que harán todos los esfuerzos para que siga en el estadio Monumental: Erick Wiemberg.
El jugador estuvo a préstamo durante todo 2023, consagrándose como uno de los mejores laterales por izquierda del torneo. Esto le gustó a la gerencia deportiva y se propusieron aunar todas las fuerzas para conseguir la compra de la carta del jugador a Unión La Calera y Deportes Valdivia, que son los dueños de su pase.
De momento las negociaciones están estancadas, más que nada porque en ambos clubes no se sabe que irá a pasar con las altas y bajas que puede tener el plantel. En un principio, el cambio sería Omar Carabalí más una suma de dinero a Calera para que Erick Wiemberg continúe en Colo Colo, pero ante una inminente salida de los dos porteros titulares se ve difícil que se deshagan de Carabalí.
Daniel Morón es consciente de que esta negociación se puede caer en cualquier momento, sobre todo porque los albos no serían los únicos interesados en el lateral izquierdo. Ante la posibilidad de que no llegue al estadio Monumental, hay una carpeta con opciones para ese puesto y En Cancha tuvo acceso a dos nombres: Jovany Campusano y Luis Pavez.
Jovany Campusano no ha renovado con Ñublense y Colo Colo está atento
Jovany Campusano está en el radar de los albos, más que nada por su situación actual, pues su contrato con Ñublense terminó y no han existido acercamientos para renovar, por lo que en estos momentos es agente libre y tiene el pase en su poder. Esto le podría abrir las puertas del estadio Monumental, sobre todo teniendo en cuenta la situación financiera del equipo.
El lateral de 30 años ha realizado dos temporadas al más alto nivel, sobre todo la del 2022 bajo el mando de Jaime García que encontró la mejor versión del Chuky. Este 2023 no fue el que más destacó, pero sí logró mantener su buen nivel disputando 34 partidos, los que se dividen en Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, entregando 3 asistencias.
Jovany Campusano, antes de estar en el radar de Colo Colo estuvo en el de Universidad de Chile. De hecho, las posturas se acercaron y era inminente su llegada al cuadro laico, pero finalmente el fichaje no prosperó, dejando a Campusano en Ñublense.
Luis Pavez y un posible retorno a Colo Colo
Luis Pavez está actualmente defendiendo los colores de Unión Española y tiene contrato hasta diciembre de 2024, pero eso no es una limitante para que la gerencia técnica ponga sus ojos en el lateral de 28 años. El oriundo de Peñalolén tuvo una regular campaña con los Hispanos, siendo uno de los jugadores fijos en el esquema de Ronald Fuentes.
El nombre de Pavez generalmente es vinculado con Colo Colo, pues realizó sus primeras armas en el fútbol en Macul. El jugador ha manifestado en varias oportunidades que le gustaría volver a vestir la camiseta alba.
A mitad de temporada, en conversación con DSports, se refirió a la posibilidad de sumarse al Cacique y confesó que “hoy en día me siento preparado para estar en un equipo así, un equipo grande, he mejorado aspectos de mi juego, he madurado y me siento capacitado para pelear un puesto en Colo Colo y otro equipo”.
Lo cierto es que las fuerzas están aunadas en conseguir la continuidad de Erick Wiemberg, por lo que Jovany Campusano y Luis Pavez solo son la opción B. Esto quiere decir que aún no han existido acercamientos con los jugadores, ni con los clubes respectivos.