A 12 días de la salida de Gustavo Quinteros, Colo Colo sigue sin encontrar un nuevo entrenador. Los nombres que suenan en el Estadio Monumental son cada vez menos y la dirigencia de Blanco y Negro estará bastante limitada a la hora de intentar suplir la ausencia del argentino nacionalizado boliviano, que fue oficializado como nuevo DT de Vélez Sarsfield.
De acuerdo a la información entregada por El Mercurio, el Cacique está teniendo bastantes problemas con el tema de las finanzas y los miembros de la concesionaria que actualmente rige al cuadro albo consideran que el nuevo técnico debe ganar menos que Quinteros.
“El costo del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros era bastante alto: 1,5 millones de dólares bruto por temporada”, comenzaron revelando desde el Estadio Monumental al medio citado anteriormente.
“Las finanzas, a pesar de que a la gente le cueste creerlo, están muy apretadas. Esto, a propósito, es un tema bien curioso es nuestro fútbol y es un ‘palo’ para la prensa también, porque una de las grandes ventajas de las sociedades anónimas ha sido la transparencia de la información. Todo el mundo opina de las platas cuando los balances, además de ser presentados a la CMF y ser auditados, son públicos”, agregaron.
El perfil de entrenador que quiere Colo Colo
Pese a estar bastante limitado económicamente, Colo Colo seguirá buscando un entrenador que cumpla con todos los requisitos de la dirigencia de Blanco y Negro, aunque los principales candidatos ya le bajaron el pulgar a los albos antes del cierre de año.
“No hay que apurarse y ser cuidadoso... Estamos buscando un entrenador que tenga las características que queremos: profesional, serio, honesto, con cierta trayectoria, ganador (puede ser como jugador, si es joven), que conozca camarines populares de alta exposición pública e idealmente con experiencia internacional”, comentaron.
Por otro lado, desde el Estadio Monumental revelaron que la negativa de algunos técnicos como Gabriel Milito, Guillermo Barros Schelotto y Gabriel Heinze no pasan únicamente por un tema económico, sino por cómo está valorado actualmente el fútbol chileno.
“Nos dijeron que fue por un tema de proyectos, que la plata no tiene nada que ver”, revelaron.
De esta forma, Colo Colo tendrá aún más complicaciones para definir la llegada de su nuevo entrenador. Los candidatos escasean y los problemas financieros del club empiezan a ser un dolor de cabeza antes del inicio de la próxima temporada, donde el Cacique intentará ser protagonista a nivel local e instalarse, al menos, en la fase de grupos de la Copa Libertadores.