Colo Colo no tuvo un 2023 tranquilo y el cierre de año está siendo complicadísimo, porque el cuadro albo que ni siquiera tiene entrenador de cara a la temporada 2024.
Blanco y Negro tomó la decisión de no renovarle el contrato a Gustavo Quinteros, quien de inmediato encontró club (dirigirá en Vélez Sarsfield), y sacó al estratega argentino nacionalizado boliviano sin tener un Plan B.
El gerente deportivo de la concesionaria, José Daniel Morón, está buscando un nuevo DT para el campeón de la Copa Chile, y la lista es amplia, pero el máximo deseo es Luis Zubeldía, quien se encuentra, por ahora, lejos del Monumental.
El panorama de los blancos es oscuro, porque la tardanza a la hora de contratar a un adiestrador golpea al plantel directamente, debido a que todavía no ha llegado ningún refuerzo, situación que al compararlo con la temporada 2023, es un salto atrás brutal.
Las fechas que dejan claro la diferencia
El Campeonato Nacional 2022 terminó el 6 de noviembre, muy temprano, debido a la realización del Mundial de Qatar 2022, lo que le dio tiempo a los diversos clubes para prepararse con tiempo.
Pese a lo anterior, si comparamos el cierre del año pasado con el anterior, el desorden en Colo Colo es brutal, porque se resolvió temprano la continuidad de Quinteros, quien de hecho viajó a Medio Oriente para ver la Copa del Mundo in situ.
El Cacique versión 2024 a 27 de diciembre no tiene director técnico y tampoco refuerzos, los que se diferencia mucho a la campaña pasada, porque la primera incorporación que llegó al estadio Monumental fue el arquero Fernando de Paul, quien fuera oficializado el 14 de noviembre.
Luego, llegó uno de los jugadores más criticados por los colocolinos en 2023, el defensor Ramiro González, quien fuera presentado el 6 de diciembre, y arribó por expresa petición de Quinteros.
El ahora DT de Vélez también solicitó el fichaje de Matías Moya, de buen rendimiento en Ñublense, y fue oficialmente jugador de Colo Colo el 17 de diciembre de 2022. Tampoco tuvo un buen recorrido en la tienda popular en la temporada que se fue.
Por último, y antes de la Navidad anterior, arribó a Pedrero el reemplazante de Gabriel Suazo, ya que el elegido como lateral izquierdo fue Erick Wiemberg, presentado el 23 de diciembre. En el año vino de menos a más y la idea en ByN es extender su vínculo.
En resumen, el Colo Colo que se preparaba para 2023 a la fecha tenía cuatro refuerzos y un entrenador consolidado, ahora no tiene jugadores nuevos y menos un estratega que arme el plantel para el 2024.