Colo Colo vive días críticos, porque Blanco y Negro está sufriendo para encontrar un nuevo entrenador, luego de la salida de Gustavo Quinteros, por decisión de los propios dirigentes de la concesionaria.
El 8 de enero arranca la pretemporada alba, y por ahora será sin estratega, debido a que aún no dan con el reemplazante del argentino nacionalizado boliviano, lo que fue criticado por el ídolo de la institución Carlos Caszely.
“Yo con todo los chantas que han llegado prefiero al Fantasma Figueroa, Ivo Basay o las duplas de Hector Tapia con Riffo o Jaime Vera con el Chino Hisis, porque las duplas son las que mejor funcionan. Te diría que Quinteros empezó a fallar cuando se le fue el ayudante (Leandro Stillitano) a Independiente”, comentó el ex delantero a radio Cooperativa.
“No se olviden que al chico (Damián) Pizarro no lo formó Colo Colo, lo echaron de la U, no se olviden de eso, llegó a los 16 años. Él jugó por su potencia y funcionó más que los delanteros que trajo Quinteros. Al único que rescato un poco es al pelado (Benegas) que por lo menos corría, metía y luchaba, por lo menos se entregaba”, complementó en cuanto a lo futbolístico.
La crítica a Morón
Pero Carlos Caszely no se quedó ahí, porque se fue en picada contra el trabajo de José Daniel Morón, gerente deportivo que debe dar con el nuevo estratega albo.
“La verdad no sé si creerle a Morón o a (Alfredo) Stöhwing. El Loro dice que hay scouting desde septiembre y el presidente que no hay plan B, no sé a quien creerle. De igual forma, Colo Colo no puede esperar hasta final de año para sacar al técnico, eso había que decidirlo antes. Ahora el que venga tiene la excusa lista: llegué tarde y no trabajé con tiempo en el plantel por si le va mal en Mendoza (en alusión a la llave con Godoy Cruz por la Copa Libertadores)”, añadió.
“Me da risa que digan que buscan técnicos ganadores, con experiencia internacional, que jueguen para adelante, con trayectoria, o sea descartan a todos los chilenos de una. Por eso el Hueso Basay en el norte, el Pillo Vera en el sur y se quedan con el verso de los argentinos”, expresó.
Carlos Caszely está harto de Blanco y Negro, como la mayoría de los hinchas de Colo Colo, y dio a conocer su sentir.