Al igual que en Colo Colo: el lío judicial con el que deberá lidiar Gustavo Quinteros en Vélez Sarsfield

El ex entrenador del Cacique deberá tratar en su plantel con un jugador que tiene reiterados problemas con la Justicia argentina, tal y como le pasó en Chile con el caso Jordhy Thompson.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El final de ciclo de Gustavo Quinteros en Colo Colo tuvo en su último tiempo a Jordhy Thompson como el problema que atravesó toda su gestión, y si bien ahora cambió de aires y encontró nuevo club en el fútbol argentino, podría cruzarse con un escenario similar por culpa de un polémico jugador que deberá volver a Vélez Sarsfield: el volante Ricardo Centurión.

Y es que en las últimas horas se confirmó que la comisión directiva del Fortín decidió pedirle al jugador que se presente a los trabajos de pretemporada. Algo que sorprendió a los fanáticos por la larga lista de escándalos en la que ha estado involucrado y cuyo último episodio fue muy reciente.

PUBLICIDAD

El 1 de diciembre, Centurión volvió a copar portadas en los medios trasandinos tras intentar evadir un control policial, y los resultados de los exámenes al ser detenido fueron positivos por consumo de cocaína.

Este último inconveniente se suma a una extensa lista de delitos, y pese a que tuvo oportunidades en Boca Juniors, Racing Club, San Lorenzo y Vélez Sarsfield, su carrera nunca logró enderezarse.

PUBLICIDAD

Con denuncias similares a la contra Jordhy Thompson

El nutrido historial de Ricardo Centurión, que incluye un choque múltiple, consumo de alcohol en la concentración de Boca, intento de soborno a un policía, abuso sexual y empujar a uno de sus técnicos, tuvo también un bullado caso de violencia de género.

Fue el año 2017 cuando el jugador fue acusado por parte de Melisa Tozzi, una de sus ex parejas, quien lo denunció en mayo de ese año en la Comisaría de la Mujer y Familia de Quilmes, Argentina.

PUBLICIDAD

“Me astilló tres dientes y me ahorcó. Él no entiende que yo ya no quiero estar con él y se pone agresivo”, fue el testimonio de la mujer y que protagonizó un caso con ribetes similares al que sacudió al camarín de Colo Colo durante 2023 y que involucró a Jordhy Thompson con Camila Sepúlveda.

Ahora es Gustavo Quinteros quien deberá tomar decisiones, y si bien todo apunta que la decisión dirigencial de Vélez Sarsfield opta por reintegrarlo porque tiene contrato vigente y prefiere evitarse problemas por una posible acusación de impedimento de trabajar por parte de Centurión.

¿Aprovechará Quinteros de evaluarlo como alternativa y entregarle una oportunidad? Es la gran interrogante que marca el primer problema para el ex entrenador del Cacique y cuando aún ni siquiera empieza a trabajar con su nuevo grupo de jugadores.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD