El mercado de fichajes de Colo Colo ha sumado más rumores que contrataciones en concreto, por lo que se están quedando atrás en comparación a sus rivales directos, que ya han oficializado refuerzos. Los albos están centrados en asegurar al cuerpo técnico primero, pero de reojo también ven algunos jugadores que se puedan incorporar al plantel.
Si bien el Cacique solo ha concretado tres salidas (Agustín Bouzat, Fabián Castillo y Matías de Los Santos), son varios los que podrían dejar el cuadro albo. Actualmente son cuatro los cuestionados jugadores que tienen un pie fuera del estadio Monumental para la próxima temporada: Matías Moya, Darío Lezcano, Ignacio Jara y Juan Carlos Gaete.
Ante esta poda, sumado a una posible salida de Leonardo Gil, que tendría ofertas desde el fútbol argentino, la gerencia técnica comandada por José Daniel Morón comienza a ver opciones dentro del mercado para potenciar el plantel. Eso sí, la gran traba sería, como en los últimos años, el dinero, por lo que serán negociaciones bastante austeras.
Teniendo en cuenta lo anterior, Colo Colo deberá buscar opciones económicas dentro del fútbol chileno y ya habrían puesto sus ojos sobre un jugador que fue revelación esta temporada en el Campeonato Nacional, pero que además conoce el gramado del estadio Monumental, puesto que futbolísticamente se desarrolló ahí.
Benjamín Berríos está en la órbita de Colo Colo
Según información que maneja En Cancha, el apuntado para potenciar el mediocampo es Benjamín Berríos. El volante de 25 años pertenece actualmente a Everton de Viña del Mar y tiene contrato vigente con la entidad Oro y Cielo hasta diciembre del 2025, lo que le aumentaría el precio al jugador en caso de que los albos quieran comprar su carta.
De momento no existen acercamientos con el cuadro viñamarino para negociar, pero pronto podría haber novedades. Hasta ahora solo sondeos y que está dentro de una extensa lista de jugadores que interesan tanto a la gerencia deportiva como al directorio.
Una de las formas que tendría para negociar Colo Colo es ofrecer dinero más jugadores, pues son varios los que ya no serían considerados por la directiva. Una fórmula que se podría repetir en más de una oportunidad, sobre todo teniendo en cuenta que las arcas del Cacique no están pasando por su mejor momento.
Benjamín Berríos y su paso por Colo Colo
Benjamín Berríos era uno de los grandes proyectos de Colo Colo, pues contaba con condiciones atípicas a lo que había en ese momento. El jugador debutó bajo el mando de Pablo Guede y poco a poco se fue haciendo un espacio en el equipo durante las temporadas 2018 y 2019, demostrando su talento y sorprendiendo a los hinchas.
Ese mismo 2019, al ver que no tenía espacio entre los titulares del equipo, Benjamín Berríos partió a préstamo a Everton, encantando a todos con su juego, lo que llevó a que los viñamarinos realizaran un esfuerzo el 2020 para comprarlo.
El Topo ha sido vinculado en varias oportunidades a Colo Colo y se refirió a la posibilidad de retornar próximamente al estadio Monumental. “Yo creo que a todo jugador siempre le gustaría jugar en el equipo más grande de Chile. Para mí sería un honor y para eso me preparo”, dijo en su momento.