Los 4 cuestionados jugadores de Colo Colo que tienen los días contados en el Monumental

La dirigencia de Blanco y Negro decidió que varios futbolistas albos tomen otro rumbo a partir de 2024.

Colo Colo espera confirmar nuevas salidas en este mercado de fichajes.

A la espera de contratar un nuevo entrenador, Colo Colo empieza a planificar lo que será la próxima temporada y todos los movimientos que puedan ocurrir en este mercado de fichajes, ya sea en cuanto a la llegada de nuevos refuerzos como a la salida de algunos jugadores.

Fabián Castillo, Matías de los Santos y Agustín Bouzat fueron los primeros en dejar el Estadio Monumental. Los tres terminaron sus respectivos préstamos y dejaron el club tras la final de la Copa Chile, el único título que levantó el Cacique en 2023.

Ahora bien, durante las próximas semanas se podrían confirmar nuevas salidas, teniendo en cuenta que hay varios jugadores que no serán considerados para la siguiente campaña y deberán buscar un nuevo equipo para continuar con sus respectivas carreras.

En esa lista entran cuatro cuestionados futbolistas de Colo Colo: Matías Moya, Darío Lezcano, Ignacio Jara, Juan Carlos Gaete, los cuales llegaron como flamantes refuerzos en su momento y, por diferentes motivos, tuvieron un irregular desempeño con la camiseta alba.

Darío Lezcano no será considerado para la temporada 2024.
Darío Lezcano no será considerado para la temporada 2024.

Moya, Lezcano, Jara y Gaete no serán considerados para la temporada 2024

Matías Moya se convirtió en una de las figuras del Ñublense de Jaime García y todo indicaba que daría que hablar en el Cacique. Sin embargo, el extremo de 25 años no convenció a Gustavo Quinteros, jugó apenas nueve partidos y la dirigencia de Blanco y Negro le buscaría salida en este mercado, tal como ocurrió en su momento con Cristián Zavala o Juan Carlos Gaete.

Este último nombre es precisamente otro de los que dejará el Estadio Monumental. Fichado en 2022, el formado en Magallanes pasó sin pena ni gloria por Unión La Calera y San Luis de Quillota este año en Primera B y el principal objetivo de los albos es venderlo para que no se vaya gratis en diciembre de 2024.

Realidad parecida vive Darío Lezcano. El delantero paraguayo, que tiene contrato por un año más en Colo Colo, no cumplió con las expectativas y la dirigencia de Blanco y Negro estaría evaluando venderlo o enviarlo a préstamo antes del inicio de la próxima temporada.

Por último, aparece el caso de Ignacio Jara, que deberá regresar al Estadio Monumental tras su préstamo en Cobreloa y, según supo En Cancha, podría dejar el club debido a que no provoca consenso en la gerencia técnica. Los albos están dispuestos a escuchar ofertas por él, que tiene contrato hasta 2024.