Colo Colo quedó con un sabor agridulce tras el cierre de temporada. Pese a haber conquistado la Copa Chile, el Cacique no consiguió el principal objetivo de ganar el título del Campeonato Nacional y terminó quedando estancado en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
Esto dejó al cuadro albo sin la posibilidad de instalarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores (jugará la fase 2) y sumar una importante cantidad de dinero que se podría ver reflejado en el próximo mercado de fichajes, donde la dirigencia de Blanco y Negro estará bastante limitada.
¿El motivo? La ANFP decidió quitarle el premio de 400 mil dólares al campeón de Copa Chile para dárselo al segundo del Campeonato Nacional, en este caso Cobresal, que perdió el título en la última fecha tras por la cuenta mínima ante Unión Española en el Santa Laura.
Pero eso no es todo. Y es que por no bajar la estrella 34 dejó escapar 1,6 millones de dólares (sumando los 600 mil que entrega la ANFP y el millón que otorga la Conmebol a los monarcas de cada liga de Sudamérica), además de 3 millones de dólares por no clasificar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
Colo Colo descarta una inversión grande en este mercado de fichajes
De acuerdo a la información recabada por En Cancha, la dirigencia de Blanco y Negro no hará una inversión grande en este mercado de fichajes y será bastante rigurosa a la hora de contratar jugadores para la temporada 2024, todo esto mientras esperan la llegada de un nuevo entrenador.
El único motivo que obligaría a Colo Colo a meterse la mano en el bolsillo sería la salida de los titulares, que hasta el momento tienen varias opciones de partir al extranjero, entre ellos Brayan Cortés, Damián Pizarro, Maximiliano Falcón y Leonardo Gil, además de Fernando de Paul que podría ser tentado por Gustavo Quinteros en Vélez Sarsfield.
Este panorama descarta de lleno la posibilidad de contratar algunos nombres que sonaron durante las últimas horas, como es el caso de Claudio Baeza. El Serrucho lanzó un tremendo guiño a Colo Colo en su cumpleaños y no esconde sus deseos de volver al Estadio Monumental.
Sin embargo, tiene contrato hasta diciembre de 2024 con Toluca y su alto valor lo dejaría descartado, al menos, en este mercado de fichajes.
Ahora Colo Colo estará obligado a elegir con pinzas a los refuerzos para la próxima temporada, priorizando a los que quedaron libres o los que puedan llegar en calidad de préstamo, tal como viene siendo costumbre durante los últimos años.