La temporada 2023 terminó peor de lo que esperaba Colo Colo: quedó tercero en el Campeonato Nacional, no tiene entrenador y perdieron una considerable suma de dinero por no ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es por esto que en el mercado de fichajes serán un poco más austeros y la dirigencia está abierta a dejar partir a sus grandes figuras.
Uno de lo que ya tendría un pie fuera del estadio Monumental es Brayan Cortés, que despertó el interés de Sao Paulo y el cuadro brasileño estaría dispuesto a desembolsar cerca de 2 millones de dólares por su pase. Pero no solo Cortés está en la lista, también Maximiliano Falcón, Leonardo Gil y Damián Pizarro, todos con sondeos desde varios equipos internacionales.
Ahora se sumó un nuevo nombre dentro de los que podrían dejar Colo Colo en este mercado de fichajes. Vicente Pizarro. Según pudo averiguar En Cancha hay varios equipos argentinos que están tras los pasos del joven mediocampista, tanto así, que no sorprendería que en los próximos días llegue alguna oferta a las oficinas del estadio Monumental.
Lo concreto es que recién son acercamientos preliminares, pero no se descarta que vengan a la carga por Pizarro, sobre todo teniendo en cuenta la destacada temporada que tuvo con los albos. Esto sería una buena noticia para las arcas del Cacique, ya que se vieron bastante afectadas luego de la tormentosa temporada 2023.
De todos modos Vicente Pizarro sigue de vacaciones y se deberá integrar el próximo 8 de enero a Colo Colo, para realizarse los chequeos médicos correspondientes. Tres días después, el 11 precisamente, el equipo partirá rumbo a Uruguay para realizar la pretemporada, sumado a un torneo de veranos amistoso al que fue invitado el Cacique.
Colo Colo tiene poco dinero para fichajes
Este mercado de fichajes será bastante difícil para Colo Colo, ya que perdió una gran cantidad de dinero que se podría haber invertido en refuerzos. Es por lo mismo que serán bastante austeros a la hora de fichar, primando jugadores que terminan contrato o que su carta es baja.
Lo anterior se debe a que la ANFP decidió quitarle el premio de 400 mil dólares al campeón de Copa Chile para otorgárselo al segundo del Campeonato Nacional.
Además, se suma el hecho de no levantar el título de Primera División, ya que dejó escapar una cifra de 1,6 millones de dólares y 3 millones de dólares por no meterse en la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores.