El grave error que podría cometer Colo Colo si contrata a un viejo anhelo para su delantera

Los albos buscan nuevamente a Cristián Tarragona, atacante argentino que arrastra una dura suspensión en Copa Libertadores.

Cristian Tarragona arrastra dura sanción en torneos Conmebol.

Colo Colo no quiere quedar atrás en el mercado de fichajes y por ello busca a un delantero que pueda acompañar a Damián Pizarro. Además de las labores para encontrar a un entrenador, los albos podrían ir por un viejo anhelo para sumar jerarquía en su ataque para 2024: Cristian Tarragona. Sin embargo, de fichar al atacante trasandino no contaría con él en el certamen internacional: está suspendido por largo tiempo.

¿La razón? Participar en una batalla campal en la última edición de Copa Sudamericana, competencia que pertenece a la misma confederación que rige a la Libertadores, la Conmebol. Representando los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata -su actual club-, el argentino emprendió contra sus colegas de Universitario de Perú el pasado 28 de junio y por ello tuvo una dura reprimenda por parte de las autoridades.

Un par de semanas más tarde, el 14 de julio, Conmebol emitió el informe oficial sobre los castigos por el incidente en el 1-0 a favor de los peruanos, ratificando una sentencia de cinco partidos de suspensión para Cristian Tarragona. El posible refuerzo albo no ha cumplido ninguno de dichos compromisos, ya que el partido de la batahola significó la eliminación de Gimnasia desde el certamen.

A priori, sería una dura baja para Colo Colo en caso de ser fichado, ya que los albos deben participar de la fase 2 de Copa Libertadores, enfrentando en llave de partidos de ida y vuelta a Godoy Cruz. En caso de que Cristián Tarragona esté en dicho momento en la institución de Macul, no podrá participar de los escollos decisivos ante el cuadro mendocino.

Sin embargo, según información recabada por En Cancha, a diferencia de otros mercados, ahora no hay ofertas vigentes de Colo Colo hacia el delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata. A pesar de que durante los días expresó sus deseos de jugar en el club, los albos están enfocados en la contratación de un nuevo técnico, la que pareciera ser una misión difícil de concluir antes de que termine el año. El Cacique no encuentra al nuevo encargado de la banca.

El problema de Colo Colo para fichar

Luego de que en la presidencia de Colo Colo asumieran que están lejos de contratar a su nuevo DT, también se confirmó otro escenario complejo: los albos se distancian de fichar jugadores. En la directiva reina la incertidumbre sobre quién comandará el proyecto deportivo y al parecer todo se definirá en la semana previa al comienzo de la pretemporada.

Los primeros días de enero serán cruciales en Macul. Se espera que el entrenador esté confirmado para aquella fecha y posteriormente los albos se fijarán en qué jugadores traer. De momento, no hay mayores luces sobre quién puede arribar a Colo Colo, siendo Diego Rubio y Jonathan Villagra los únicos que asoman como opciones en el horizonte.

Con dichas incógnitas, Colo Colo trabaja contratiempo a dos semanas del inicio de la pretemporada. El Cacique se reunirá el 8 de enero en su ruca, el Estadio Monumental, para comenzar la preparación para afrontar Copa Libertadores. Enfrentarán a Godoy Cruz el 22 de febrero en Mendoza y luego cerrarán en Santiago el 29 de dicho mes, ambos partidos a las 21:30 horas nacionales.