Colo Colo tiene una difícil para estos días que le quedan al 2023, que es buscar un técnico que pueda sustituir a Gustavo Quinteros, lo que parece una tarea más compleja de lo esperado. Pero también la gerencia técnica debe encargarse de lo que será la conformación del plantel para la temporada 2024 y son varios los jugadores que podrían despedirse del equipo.
De hecho, José Daniel Morón ya confirmó que son tres los jugadores que no seguirán en el estadio Monumental. El primero de ellos es el argentino Agustín Bouzat, seguido del uruguayo Matías de Los Santos y el colombiano Fabián Castillo, que estaban a préstamo con opción a compra en el Cacique, pero no la van a ejecutar en Macul.
Además, se podría sumar a una posible partida de Ramiro González. El desempeño no convence en la dirigencia y no ven con malos ojos mandarlo a préstamo o venderlo, siempre y cuando el cuerpo técnico no se oponga a esta decisión.
Uno de los que está en la cuerda floja en Ignacio Jara, el mediocampista regresó a finales de noviembre al estadio Monumental luego de coronarse campeón de la Primera B con Cobreloa. Según pudo averiguar En Cancha el volante podría dejar el club, pues no provoca consenso en la gerencia técnica y están dispuestos a escuchar ofertas por él.
Pese a lo anterior, Ignacio Jara deberá presentarse en la pretemporada de Colo Colo, siempre y cuando no tenga una oferta de por medio. Es ahí cuando puede luchar por un puesto y demostrarle al nuevo cuerpo técnico que merece minutos.
Ignacio Jara y un paso sin brillar en Colo Colo
El jugador de 26 años llegó en 2020 a Colo Colo, con la misión de ayudar al equipo a salir de la parte baja de la tabla en aquel campeonato. No tuvo muchos minutos, pero sí anotó y asistió en un par de oportunidades, lo que le dio la posibilidad de seguir al año siguiente en el estadio Monumental.
Pese a los destellos que presentó Ignacio Jara en su temporada debut, luego no logró deslumbrar a Gustavo Quinteros y fue enviado a préstamo a Unión Española, en donde tampoco logró asentarse en el equipo titular.
Fue este 2023 cuando Jara se encontró la continuidad necesaria para mostrar sus dotes, precisamente en Cobreloa. En la Primera B registró un total de 25 partidos, anotando en dos oportunidades y aportando con cuatro asistencias a lo largo del proceso.