El canterano de Colo Colo que volvería a ser protagonista en 2024 tras la salida de Gustavo Quinteros

El Cacique dejará partir a varios futbolistas en este mercado de fichajes y uno de sus centrales sería el mayor beneficiado.

Colo Colo podría tener varios cambios para la temporada 2024.

La salida de Gustavo Quinteros provocará varias consecuencias en Colo Colo. No tan sólo porque la dirigencia de Blanco y Negro estará obligada a buscar un nuevo técnico, sino también porque varios futbolistas perderán el respaldo que les daba el entrenador y podrían partir en este mercado de fichajes.

Uno de ellos es Ramiro González. El central de 33 años fue una de las obsesiones del ahora nuevo DT de Vélez Sarsfield y, tras aterrizar en el Estadio Monumental, tuvo la posibilidad de sumar varios minutos con la camiseta alba. Tanto es así, que su contrato se renovó de forma automática hasta diciembre de 2024.

Sin embargo, el zaguero “desapareció” de Colo Colo en la segunda rueda del Campeonato Nacional y la dirigencia de Blanco y Negro estaría analizando su salida en este mercado de fichajes, considerando que ya no cuenta con la confianza de Gustavo Quinteros.

Es ahí donde se descartaría una opción en la defensa y los actuales centrales del Cacique tendrían menos competencia para quedarse con la titularidad, sobre todo para los que no venían siendo considerados en el primer equipo durante esta temporada.

Daniel Gutiérrez podría tener mejores oportunidades en Colo Colo
Daniel Gutiérrez podría tener mejores oportunidades en Colo Colo

Daniel Gutiérrez podría tener una oportunidad de oro en 2024

El mayor beneficiado con la posible salida de Ramiro González sería Daniel Gutiérrez, que comenzó siendo protagonista (incluso jugando cinco de los seis partidos de la Copa Libertadores 2023) y luego quedó marginado del plantel de Colo Colo.

Ahora bien, el medallista de plata en los Juegos Panamericanos volvería a ganar terreno en el plantel albo, sobre todo si se gana la confianza del nuevo entrenador.

Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Alan Saldivia son su competencia directa, aunque fácilmente podría pelear la titularidad en caso de tener una buena pretemporada o alguno de los nombres mencionados anteriormente llega a ser baja durante la temporada 2024.

Será cuestión de tiempo para ver si Daniel Gutiérrez le dobla la mano al destino y vuelve a ser protagonistas en Colo Colo, donde ya suma 40 partidos disputados.