Gustavo Quinteros tiene nuevo club. A ocho días de su salida de Colo Colo, el entrenador argentino nacionalizado boliviano llegó a un acuerdo de palabra con Vélez Sarsfield y volverá a dirigir en su país de origen después de 17 años en el extranjero, donde alcanzó a conseguir un total de 12 títulos.
Según información recabada por En Cancha, los abogados están revisando los últimos detalles de su contrato y, si todo sale bien, se sentará en la banca de El Fortín hasta diciembre de 2024.
Vélez Sarsfield será el décimo club en la carrera de Gustavo Quinteros, que tuvo la posibilidad de dirigir a Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero en Bolivia, San Martín de San Juan en Argentina, Emelec en Ecuador, Al Nassr en Arabia Saudita, Al Wasl en Emirato Árabes, Tijuana en México y tanto Universidad Católica como Colo Colo en Chile.
De esta forma, el entrenador argentino nacionalizado boliviano sumará su segundo desafío en Argentina, donde intentará ser protagonista de la mano de El Fortín y volver a clasificar a torneos internacionales, los cuales no disputan hace dos temporadas.
Los dos jugadores de Colo Colo que se irán con Gustavo Quinteros a Vélez Sarsfield
Gustavo Quinteros se irá con dos caras conocidas a Vélez Sarsfield: Matías de los Santos y Agustín Bouzat. Ambos jugadores estuvieron a préstamo en Colo Colo y deberán volver a El Fortín para terminar su contrato, el cual expira en diciembre de 2024.
Ahora bien, tanto el entrenador como la dirigencia del cuadro argentino deberán definir qué hacer con el central y el delantero. Si bien el DT de 58 años los pidió en su momento para reforzar al Cacique, durante los últimos meses los “borró” y se quedaron sin opciones de sumar minutos con la camiseta alba.
Gustavo Quinteros los conoce de memoria y la pretemporada podría ser clave para aclarar el futuro de Matías de los Santos y Agustín Bouzat, los cuales vivieron realidades totalmente opuestas en su paso por el Estadio Monumental.