Colo Colo está en la búsqueda del sucesor de Gustavo Quinteros para la temporada 2024, lo que ha tardado más de lo esperado dentro de la concesionaria de Blanco y Negro. La premura del tiempo es lo que más preocupa al conjunto albo, sobre todo porque sus rivales más directos en el fútbol chileno ya se comenzaron a mover en el mercado de fichajes.
Luego de que en el directorio tomaran la decisión de poner fin al ciclo de Quinteros en el estadio Monumental, se esperaba que se movieran rápidamente para tener el reemplazo ideal. Lamentablemente para el hincha albo, está más lejos que cerca el nuevo DT para el próximo año, de hecho, el mismo presidente de la institución, Alfredo Stöhwing, señaló que quizás la primera semana de enero haya novedades.
Esto es una gran traba para Colo Colo, puesto que sin técnico se hace complejo para la gerencia técnica ver los jugadores a contratar para afrontar la próxima temporada. No hay un sistema de juego, no hay un puesto clave para reforzar, no hay nada si no se confirma el nuevo cuerpo técnico y eso es lo que tiene preocupado al directorio.
Si bien son varios los candidatos que toman fuerza para asumir el banco del Cacique, no han llegado buenas noticias a Macul, de hecho, ha sido todo lo contrario, con más rechazos que otra cosa. La última opción que comenzó a rondar por el estadio Monumental fue la de Guillermo Barros Schelotto, técnico multicampeón en argentina que actualmente se encuentra sin equipo.
El seno de la concesionaria de Blanco y Negro debe ver como equipos como la Universidad de Chile se comienzan a mover en el mercado y se llevan interesantes nombres como Maximiliano Guerrero, Marcelo Díaz o Franco Calderón. Sumado a que la UC hace lo propio con Alfred Canales, Nicolás Fernández, entre otros jugadores que suenan para recalar en el club.
Los nombre que han sonado en Colo Colo este mercado de fichajes
Pese a que los albos no tienen técnico, son varios los nombres de jugadores que han sido vinculados a la institución. El primero de ellos es Erick Wiemberg, que vendría siendo una “renovación”, pues regresó a Unión La Calera luego de su préstamo, pero en la gerencia técnica quieren que se quede para afrontar el 2024.
En defensa suena Jonathan Villagra, que vendría siendo el plan B que maneja Colo Colo en caso de que Maximiliano Falcón tome la determinación de partir del club. Cabe destacar que la relación no está de la mejor forma con la dirigencia, sobre todo luego de unas declaraciones que entregó el Peluca en donde manifestó que hay cierto abandono por los directivos con los jugadores.
En ofensiva estuvo rondando el nombre de Diego Rubio, que tiene el visto bueno de la dirigencia alba, pero no pueden realizar el fichaje sin el técnico que comande el equipo. Sumado al delantero, estuvo en órbita el extremo uruguayo Rodrigo Piñeiro, quien actualmente pertenece a Unión Española y en los albos ven con buenos ojos su arribo al estadio Monumental.