Colo Colo sumó una nueva preocupación antes del cierre de año al conocer que varios de sus futbolistas están siendo investigados por recibir licencias de conducir de forma irregular. La Policía de Investigaciones (PDI) está llevando a cabo el procedimiento y 22 jugadores estarían involucrados.
“Nosotros iniciamos una investigación de oficio. Recibimos la información de que había algunos jugadores del plantel de Colo Colo, actuales supuestamente, que tenían su licencia de conducir obtenida en Nancagua”, comenzó señalando Claudio Meneses, jefe de la fiscalía de Santa Cruz.
“Cuando una persona saca una licencia de conducir debe dar un domicilio de la comuna, es por esto, que nosotros incautamos las carpetas de todos estos futbolistas y debemos constatar si ellos tienen domicilio acá o no, eso es fácil. Se habla que hay más futbolistas, lo que nos hemos enterados es que esto comenzó el 2016 hasta 2023, puede ser de antes, pero todo eso está en investigación”, agregó.
Si bien en su momento no se entregó mayor información respecto al tema, durante las últimas horas se dieron a conocer los nombres de algunos futbolistas que estarían involucrados en la recepción de licencias de conducir. En total serían 11 jugadores que ya se les conoce su identidad, siete actuales y otros cuatro que ya no figuran en el Monumental.
Revelan el nombre de 11 jugadores de Colo Colo investigados por la PDI
De acuerdo a la información entregada en Radio ADN, los actuales futbolistas de Colo Colo que adquirieron licencias de conducir de forma irregular son Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Emiliano Amor, Óscar Opazo, Marcos Bolados, Jordhy Thompson y Damián Pizarro.
Mientras tanto, la lista de exjugador albos está conformada por Agustín Orión, Gabriel Suazo, Claudio Baeza e Iván Morales.
“Creemos pertinente citarlos a declarar para que ellos expliquen cómo obtuvieron su licencia de conducir, el domicilio; entonces está dentro de las diligencias”, detalló Claudio Meneses, jefe de la fiscalía de Santa Cruz.
Los jugadores de Colo Colo arriesgan hasta 10 años de prisión
La investigación está en curso y aún es incógnita qué pasará con los involucrados en caso de ser declarados culpables. Y es que si esto ocurre, los 22 jugadores de Colo Colo, incluidos los nombres mencionados anteriormente, arriesgan desde tres hasta 10 años de prisión.
Respecto al funcionario la pena puede ser superior, parte de tres años y un día hasta 10 años, con una multa. En el caso de los futbolistas es más difícil que puedan verse involucrados porque tienen que haber amenazas, sobornos o alguna situación parecida, no lo descartamos”, comentó Claudio Meneses.