Colo Colo continúa la búsqueda de un DT para sus próximos desafíos tras la salida de Gustavo Quinteros. Los albos corren contra el tiempo en este mercado de fichajes luego de perder a distintos candidatos y rechazar a otros, incluyendo a un europeo y un africano. Sí, a Macul llegaron ofrecimientos desde remotos lugares del mundo, pero la directiva desestimó inclinarse por dichas opciones.
Según información de DSports, en Colo Colo recibieron propuestas para contratar al portugués Ricardo Sá Pinto y al angoleño Lito Vidigal. Los nombres de ambos jugadores fueron recibidos por Daniel Morón, pero el gerente deportivo de los albos no se detuvo en demasía a analizar la posible contratación. En Blanco y Negro tienen otras alternativas en la baraja.
En el caso de Ricardo Sá Pinto, el luso de 51 años actualmente milita en el Apoel FC de Chipre, club que lidera desde junio desde 2023. Cuenta con un título de la categoría de honor de Portugal en 2001 con Sporting de Lisboa y otras copas locales con dicho conjunto capitalino. En importante de su carrera dirigió en Europa y su única experiencia en Sudamérica fue el 2021 con Vasco da Gama.
Este último cuenta con diversas polémicas en su carrera. Por ejemplo, en su paso por Esteghlal FC de Irán (antes de arribar al Apoel) fue agredido por guardias y el cuerpo técnico rival por una discusión en un compromiso disputado en febrero de este año. Meses antes, en abril de 2022, se encaró con la hinchada del Moreirense de Portugal y, como si fuera poco, en 2019 lo bajaron de un avión tras discutir con viajeros mientras dirigía al Sporting Braga. Un DT de carácter.
En tanto, el otro candidato, Lito Vidigal, tiene un perfil más bajo. El angoleño pasó toda su carrera en Portugal (Angola fue colonia de los lusos hasta 1975) y en su carrera no registra títulos. A sus 54 años también tuvo pasos por Israel y Chipre, pero el africano no ha tenido ningún paso por Sudamérica. Está sin club desde enero de 2022.
Las opciones de Colo Colo
El candidato número 1 de la directiva de Colo Colo era Gabriel Milito, pero se cayó. Luego de que el argentino dijera que no a la propuesta de los albos, se buscó a Gustavo Álvarez, pero el DT recaló en el archirrival, Universidad de Chile. Se tuvo en carpeta a Luis Zubeldía, pero el entrenador continuará en Liga de Quito... ¿Quién queda con vida en las carpetas de Blanco y Negro?
De momento, Guillermo Barros Schelotto. El exfutbolista, reconocido por su paso como jugador y entrenador de Boca Juniors, ya fue contactado por la directiva de Colo Colo, pero aún no responde. Otros que tienen opciones son los trasandinos Miguel Almirón y Martín Palermo, mientras que más atrás asoman los chilenos José Luis Sierra y Jaime García, aunque con menos posibilidades de recalar en Macul.
En Colo Colo la idea era tener a su director técnico antes de fin de año, lo que terminó rechazando el propio presidente Alfredo Stöhwing. Por ahora, en Macul no hay reemplazante para Gustavo Quinteros, que se encamina a dirigir Vélez Sarsfield en Argentina. Momentos cruciales para los albos, que esperan contar con su nuevo entrenador en el comienzo de la pretemporada, que está fijada para iniciar el 8 de enero en el Estadio Monumental.