Colo Colo vive jornadas álgidas, porque desde el viernes pasado está sin entrenador, tras la partida de Gustavo Quinteros, por lo que el nombre del nuevo DT albo es tema todos los días.
El directorio de Blanco y Negro tomó la polémica decisión de dejar partir al argentino nacionalizado boliviano, a quien se le acabó el contrato y determinaron que lo mejor era separar aguas y no renovar el vínculo, acusando “desgaste”.
Por esta razón, el teléfono de José Daniel Morón, gerente deportivo de ByN, no ha dejado de sonar, porque es el encargado de encontrar al futuro estratega del actual campeón de la Copa Chile.
La reunión clave
Este jueves no es un día cualquiera para Colo Colo, porque en las dependencias de la Casa Alba se va a realizar la última reunión de directorio del año, donde el tema más potente en tabla es “el nuevo entrenador para 2024″.
Morón tiene que realizar una ponencia, en la cual va a entregarle a los directivos los nombres de los técnicos que tiene en vista para el cuadro del Monumental. Ahí va a puntualizar sobre los motivos que lo llevan a elegirlos como posibles reemplazantes de Gustavo Quinteros, para que luego los dirigentes decidan por cuál ir.
Bajo la información que maneja En Cancha, el Loro va a plantear la opción de negociar en primer lugar con Luis Zubeldía, y de no llegar a puerto, con Jorge Almirón, quienes por ahora son los candidatos más fuertes para recalar en Colo Colo.
Esto no significa que el círculo se cierre en dos opciones, debido a lo complicado que será convencer al primero, porque viene de ser campeón nacional y de la Copa Sudamericana con Liga de Quito, mientras que el segundo no genera consenso, debido al pobre nivel que mostró Boca Juniors, pese a que lo llevó a la final de la Copa Libertadores.
Este jueves no será un día normal para Colo Colo, porque poco a poco se empieza a definir el nombre del reemplazante de Gustavo Quinteros.